Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Dortmund-Barcelona: Ter Stegen rescata un punto en Alemania (0-0)

Guillermo De Marcos

Actualizado 18/09/2019 a las 00:00 GMT+2

El FC Barcelona salvó un punto en su visita a Alemania en un discreto encuentro del conjunto de Ernesto Valverde. Los azulgranas tuvieron ocasiones en el primer tiempo pero bajaron prestaciones en la segunda mitad y acabaron encomendádose a Ter Stegen. El meta alemán, clave con un penalti detenido a Reus en el segundo acto. La vuelta de Messi no fue suficiente para conseguir el triunfo (0-0).

Ter Stegen en el mano a mano con Reus

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

0 - Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Brandt, min. 73); y Alcácer (Bruun Larsen, min. 87).
0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).
Arbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a Delaney (min. 15), Thorgan Hazard (min. 47), Piqué (min. 50), Semedo (min. 55) y Rakitic (min. 70).
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.099 espectadores. Primer partido de la liguilla de la liga de Campeones, grupo F, disputado en el Signal Iduna Park.

PERSONAJES

Ter Stegen. Otra vez salvador para el FC Barcelona. Un penalti detenido y dos manos a manos que rescataron un punto para el conjunto azulgrana. El alemán empieza la Champions en forma.
Paco Alcácer. No tuvo su mejor día de cara a portería aunque dispuso de ocasiones para haber dado el triunfo a su equipo. Se le notó espeso en la definición, pero muy participativo en el juego.
Leo Messi. Regresó al terreno de juego tras cuatro meses sin jugar. Se le notó algo dubitativo por momentos pero es la gran noticia para el Barça. La vuelta de su estrella.
picture

Messi debutando ante el Dortmund en la temporada

Fuente de la imagen: Getty Images

Ansu Fati. Debut en Liga de Campeones. El jugador más joven de la historia en hacerlo con el Barça en la Champions. Fue de menos a más aunque volvió a dejar destellos de su fútbol.

NUDO

No era sencillo el debut azulgrana en la mejor competición de clubes del mundo. Los de Ernesto Valverde, inmersos en el grupo de la muerte, tenían un envite complicado frente al siempre complicado Borussia Dortmund. Sin Messi pero con Ansu Fati y Suárez en el once salía dubitativo el equipo catalán. Sin embargo, las primeras tentativas del choque tenían protagonismo blaugrana. Primero Griezmann tras una buena combinación con Ansu Fati y Suárez en un tiro desviado por Hummels.
A balón parado también tuvo la opción Piqué con un remate de cabeza que se paseo por la meta de Burki. Reaccionaba el conjunto alemán mediado el primer acto con un gran pase filtrado a Reus, que se encontró con un inmenso Ter Stegen. Las malas noticias para Valverde llegaban en forma de lesión antes del final del primer tiempo. Jordi Alba tenía que abandonar el terreno de juego por problemas musculares. Era turno para Sergi Roberto. El paso de los minutos mostraba un Barça más intenso que acabó mejor el primer tiempo pero sin ser capaz de desequilibrar el choque.
Tras el paso por vestuarios, el Dortmund salió al campo consciente de que le podía hacer daño al conjunto blaugrana. Y lo consiguió. Sancho le buscó las cosquillas a Semedo, fuera de su posición natural, y el portugués cayó en la trampa. Penalti a favor de los de Favre. Pero, de nuevo, aparecía el salvador azulgrana. Ter Stegen evitaba el primer tanto alemán con una mano colosal. Valverde reaccionaba sacando al terreno de juego al hombre que todo el mundo estaba esperando. Leo Messi.
picture

Ter Stegen para un penalti a Reus

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el argentino en el campo el conjunto azulgrana tampoco tuvo demasiadas llegadas de peligro, aunque su sola presencia en el campo ponía en jaque a toda la zaga local. El Dortmund seguía a lo suyo y tuvo la más clara con un misil de Brandt que se estrelló con violencia en el travesaño blaugrana. Aunque el Barça mejoró en los últimos compases con más posesión de balón, el club catalán seguía sin crear apuros al meta Burki. Al final reparto de puntos y gracias para un Barça que sigue sin ganar fuera de casa y al que hay que pedirle algo más.

MOMENTOS DEL PARTIDO

Minuto 38. Lesión de Jordi Alba que se tiene que retirar del partido en sustitución de Sergi Roberto. El catalán con molestias en el Bíceps femoral.
Minuto 55. Penalti a favor del Dortmund. De Semedo sobre Sancho.
Minuto 57. ¡¡¡ Qué parada de Ter Stegen desde los once metros a Reus !!!
Minuto 59. Leo Messi entra al terreno de juego en sustitución de Ansu Fati. El argentino debuta esta temporada con el Barça.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio