Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Atlético-Leverkusen: Por fin, Morata (1-0)

Agustín Galán

Actualizado 24/10/2019 a las 00:09 GMT+2

El Atlético de Madrid encarriló su situación en el Grupo D de la Champions League al vencer por 1-0 al Leverkusen en el Wanda Metropolitano gracias a un solitario gol de Morata en la recta final del partido. El '9' rojiblanco comenzó el partido desde el banquillo y entró en la segunda mitad para desatascar un duelo bastante espeso en el que los de Diego Simeone no brillaron en exceso.

Álvaro Morata (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Hermoso, 15’), Lodi; Koke (Morata, 70’), Herrera, Thomas, Saúl; Correa (Lemar, 62’) y Costa
Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender (Dragovic, 90'+1'), Lars Bender; Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Alario, 83’), Amiri; Volland y Havertz (Paulinho, 76’)
Gol: 1-0, Morata (77’)
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Bellarabi y Koke.
Estadio: Metropolitano.

Personajes

Álvaro Morata. Han sido dos meses difíciles para Morata desde que marcara su último gol con el Atlético contra el Getafe. Su falta de acierto, problemas físicos y facilidad para perder los papeles sobre el césped mostraban una imagen alejada del killer del área que realmente es y que, por fin, ante el Leverkusen, se pudo apreciar con un cabezazo canónico.
José María Giménez. Se le empiezan a acumular los problemas a Diego Simeone con las lesiones. Savic volvió lesionado de sus partidos internacionales con Montenegro, João Félix sufrió un esguince en Liga y ahora el turno le ha llegado a Giménez, uno de los indiscutibles. El central uruguayo fue sustituido en el 15’ con molestias en el muslo.
picture

José María Giménez (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

Karim Bellarabi. Fue el jugador más incisivo del Leverkusen por la banda derecha, pero no tuvo el acierto suficiente para aprovechar las lagunas defensivas que aún muestran Lodi y Hermoso en ese sector de la defensa.

Nudo

Son momentos delicados en la temporada del Atlético. El juego del equipo no enamora y las buenas sensaciones dejadas en la pretemporada ante equipos de la élite europea quedan ya demasiado lejos. Tarde o temprano, el pragmatismo vuelve a la libreta de Diego Simeone, y la lesión de João Félix fue la excusa perfecta para rescatar el cuatrivote, siempre tan valorado por el argentino.
La experiencia internacional de Herrera le sirvió para entrar en el once junto a Thomas en la sala de máquinas, dejando las bandas asignadas para Koke y Saúl, fieles al ideario futbolístico del Cholo. El irregular momento de Morata le dio la oportunidad a su vez a Correa para compartir el ataque con Costa, pero estas variaciones no supusieron un cambio radical. Durante la primera mitad no hubo ni rastro de fútbol en el Wanda, con un Leverkusen voluntarioso pero impreciso en los últimos metros y un Atlético que en ataque sigue sin encontrarse.
La impaciencia del Metropolitano ya se había manifestado en varios partidos de Liga, por lo que en la segunda parte el Atlético tenía que ir a por el partido para evitar que la desconfianza aumentara aún más. Costa empezó a posicionarse mejor para recibir los centros laterales, pero no estuvo fino en el remate, y Herrera hizo lucirse a Hradecky, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
picture

Thomas Partey y Diego Costa (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

Simeone tardó poco en recurrir a Lemar y a Morata, intentando encontrar en ellos la respuesta a un partido que cada vez se espesaba más y más. En la otra orilla, Bellarabi intentaba poner a prueba a Lodi y Hermoso, pero sus decisiones casi nunca fueron acertadas, permitiéndole una tarde-noche relajada a Oblak. Del talentoso Havertz, ninguna noticia.
A Morata le sentó bien el toque de atención, y al entrar se le vio motivado y con una garra bien entendida que esta vez redundó en favor del equipo. No fue Trippier, el especialista, sino Lodi el que puso el balón en la cabeza de Morata. Igual que ante el Getafe en los inicios ligueros, el ‘9’ rojiblanco demostró que hay pocos especialistas mejores que él en el arte del testarazo, y así consiguió batir la resistencia del Leverkusen y poner al Atlético en una cómoda situación europea, con siete puntos que por ahora apagan los recelos de la grada. A pesar de todo, el Metropolitano sigue mereciendo más.

Momentos

15’. Giménez cae lesionado y Diego Simeone tiene que recurrir a Hermoso de urgencia.
62’.Costa cae en el área y el Atlético protesta el penalti, pero el árbitro interpreta que se tiró.
73’. Gol de Morata tras un centro de Lodi que el ariete madrileño remata de cabeza
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio