Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barcelona-Slavia Praga: Huele a chamusquina (0-0)

David Orenes

Actualizado 05/11/2019 a las 22:09 GMT+1

El Barcelona no pasa del empate a cero ante un valiente Slavia y se queda sin marcar en el Camp Nou por primera vez en año y medio. Los de Valverde sigue en crisis de juego y no consigue borrar de la memoria la dolorosa derrota ante el Levante. Kolar, pese a todo, salvó más de una ocasión de los azulgrana.

Frenkie de Jong et Lionel Messi (FC Barcelone) face au Slavia Prague en Ligue des champions

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DE PARTIDO

0. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min.46); Busquets (Rakitic, min.68), De Jong, Arturo Vidal; Dembélé (Ansu Fati, min.64), Griezmann y Messi.
0. Slavia Praga: Kolár; Coufal, Kúdela, Fydrych, Boril; Soucek, Traoré (Tecl, min.57); Sevcik, Stanciu (Husbauer, min.63), Olayinka; y Masopust (Provod, min.82)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.14), Olayinka (min.21), Semedo (min.32), Busquets (min.43), Stanciu (min.48), Husbauer (min.82), Kúdela (min.86) y Kólar (min.90+).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 67.023 espectadores, según datos facilitados por el Barça.

PERSONAJES

Kolar. Salvó a su equipo con paradas de todos los colores, las más claras en el mano a mano ante Semedo y después desquiciando en más de una ocasión a Messi.
Messi. Con Griezmann desaparecido y Dembélé revolucionado, fue el único capaz de crear estragos en la defensa checa, aunque en ciertos momentos pecó de individualista.
picture

Lionel Messi of FC Barcelona reacts during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Slavia Praha at Camp Nou on November 05, 2019 in Barcelona, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

Ansu Fati. Le dio una marcha más al partido con su entrada, generando más ocasiones para los azulgranas. Hizo más que sus competidores en ataque en menos tiempo.

NUDO

El Barça sigue estancado en una espiral negativa de la que no consigue salir. No solo por los resultados (derrota por 3-1 ante el Levante y 0-0 ahora ante el Slavia), sino más por la sensación de que cada vez es un equipo más fácil de controlar. Su peor cara, pese a tener muy cerca la clasificación para octavos, se está viendo en Champions League, y todas sus carencias han sido destapadas por el, a priori, rival más asequible del grupo.
picture

Stanciu Messi Barcelona Slavia

Fuente de la imagen: Getty Images

El Slavia Praga jugó sin complejos en el Sinobo Stadium (perdió, pero disparó hasta 24 veces a puerta) y volvió a hacerlo en el Camp Nou pese a lo imponente de la plaza (seis años sin perder) adelantando las líneas, presionando arriba y llegando a ser superior en ciertos tramos del encuentro. Pese a todo, Kolar tuvo más trabajo que Ter Stegen gracias a un Messi más individualista de lo normal y a un Semedo que aprovechó los espacios para hacer daño por la derecha.
El meta checo desbarató todas las que le llegaron y las que no, se perdieron en el poste o en fuera de juego de milímetros. El gol anulado a Vidal fue la gota que colmó el vaso para el equipo de Valverde, que no encuentra la tecla ni con la frescura de un Ansu Fati que reclama su sitio en el once titular. Pese a lo encarrilada de la clasificación, las dudas no hacen más que aumentar.

MOMENTOS

Min 10. Carrerón de Semedo que se planta en el mano a mano ante Kolar y salva el meta con el pie.
Min 14. Agarrón de Piqué a Olayinka y se pierde el partido ante el Borussia Dortmund.
Min 35. Messi se cruza el campo con una velocidad pasmosa y su trallazo pega en el larguero.
Min 42. Error en defensa del Slavia y la jugada acaba con disparo de Messi que salva Kolar.
Min 78. Buen pase de Ansu Fati para Messi, que dispara al muñeco.
¿Qué le pasa al Barça esta temporada?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio