Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Leverkusen-Atlético: Naufragio en territorio alemán (2-1)

Edgar Saiz

Actualizado 07/11/2019 a las 17:39 GMT+1

El Atlético de Madrid cayó derrotado por 2-1 en su visita al Bayer Leverkusen, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los de Simeone, que se vieron superados por los alemanes, volvieron a evidenciar problemas en el juego, además de mostrar muchas dudas en defensa. Morata redujo distancias en el descuento e, incluso, pudo empatar en la última jugada del encuentro.

morata

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2- Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender, Wendell (Retsos, m. 81); Bellarabi, Aránguiz (Baumgartlinger, m. 64), Demirbay, Amiri; Havertz y Volland.
1- Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m. 52); Koke, Thomas, Saúl; Correa (Héctor Herrera, m. 70); Diego Costa (Vitolo, m. 60) y Morata.
Goles: 1-0, m. 41: Thomas, en propia puerta. 2-0, m. 55: Volland. 2-1, m. 93, Morata.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó por roja directa a Amiri (m. 85). Amonestó a los locales Weiser (m. 50), Tah (m. 78) y Bellarabi (m. 78). y a los visitantes Jan Oblak (m. 78) y Morata (m. 78)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores.

PERSONAJES

Volland: Fue un dolor de muelas constante para la defensa del Atlético. Su buen partido se vio recompensado de cara a portería y el capitán bávaro hizo el 2-0, con una gran ejecución, para apuntillar el encuentro.
picture

Volland celebra su gol ante el Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Demirbay: Su guante en el pie izquierdo fue la gran amenaza del Leverkusen. Cada saque de esquina era un sufrimiento para la retaguardia atlética. Los servicios cerrados del futbolista alemán hicieron vulnerable a Oblak, por primera vez en lo que va de temporada.
Morata: Volvió a ver puerta y los últimos cinco goles del Atleti en toda las competiciones llevan su firma. En la última jugada tuvo el empate, pero su disparo a quemarropa chocó contra el cuerpo de Hradecky.

NUDO

Llegaba la Champions a la siempre temida Alemania para los equipos españoles. Al Bay Arena saltaba el Atlético con la sabienda de que una victoria le clasificaba matemáticamente para los octavos de final, después del agónico triunfo de la Juventus en Moscú. Simeone sabía de la importancia del partido y esta vez no se guardó ningún as en la manga. Con Joao Félix todavía lesionado, el Cholo no dudó en alinear a su nuevo tridente: Correa, Costa y Morata.
Pero nada más lejos de la realidad de los últimos partidos, la puesta en escena del Atleti no pudo ser más enigmática. Sin rastro de fútbol y con un Leverkusen mucho más metido en la película. Los alemanes, que se adueñaron del balón y se implantaron en el campo rival, avisaron en una incursión de Havertz que acabó con un disparo de Volland, sólo en el punto de penalti, a las manos de Oblak.
El Atleti quiso reaccionar, pero el Bayer ya iba con dos marchas más. Los bávaros encontraron en la esquina su gran arma. Hasta siete córners sirvieron los de Peter Bosz antes del descanso, en los que hicieron sufrir de lo lindo a la defensa atletica. Como advertencia a lo que aguardaba, Felipe estuvo a punto de marcarse en su propia portería, pero la pelota salió escupida por el larguero.
El que sí lo hizo fue Thomas minutos después. Un nuevo córner cerrado de Demirbay acabó con un rechace en el área de Oblak y, tras el centro posterior, el centrocampista ghanés introdujo el balón en su propia portería. Un gol tan desafortunado como merecido, que hacía justicia al dominio de los alemanes, antes de encaminar el túnel de vestuarios.
picture

El 1-0 del Leverkusen ante el Atlético - Thomas (pp)

Fuente de la imagen: Getty Images

Simeone quiso cambiarle la cara al partido tras el descanso. Sacó del terreno de juego a Lodi y dio entrada a Lemar, llevando a Saúl al lateral, pero el golpe de efecto duró apenas 10 minutos. Un error de Hermoso al no despejar un centro de Bellarabi, le permitió a Volland primero controlar el balón y luego mandarla a guardar ante la pasividad atlética. Nada pudo hacer el gigante Oblak contra el capitán bávaro.
Tras el 2-0, el Atleti tuvo un intento de reacción, con un Leverkusen más replegado por la ventaja del marcador, y que se vio esfumado con un gol anulado a Morata por posición antirreglamentaria. El partido se enzarzó en varias acciones, con una trifulca en el área del Atlético y una roja directa posterior a Amiri por un dura entrada sobre Arias.
Los rojiblancos se tenían reservada una oleada final, en la que Morata redujo distancias en el descuento. Sin apenas tiempo para más, el ‘9’ se encontró con una pelota caída del cielo en la última jugada del encuentro, pero su disparo se topó con Hradecky. Así se esfumaba un empate que hubiese sido un milagro.
picture

Simeone ante el Bayer Leverkusen

Fuente de la imagen: Eurosport

Pese a la derrota, el Atlético no parece haberse complicado la clasificación. En el próximo partido, los colchoneros visitan a la Juventus, en donde una victoria les clasifica de manera matemática. De no ser así, tendrán una última bala ante el Lokomotiv en el Metropolitano. Un punto en la última jornada les valdría a los de Simeone para estar un año más en los octavos.

MOMENTOS

Min 38. ¡Al larguero el Leverkusen! A punto está Felipe de marcar en su portería.
Min 41. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL LEVERKUSEN! ¡GOOOOOOL DE THOMAS EN PROPIA PUERTA!
Min 47. Tarjeta amarilla para Weiser por una dura entrada sobre Hermoso.
Min 52. Se retira Lodi y entra Lemar. Cambio ofensivo de Simeone.
Min 55. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL LEVERKUSEN! ¡GOOOOOOOOOL DE VOLLAND!
Min 75. Gol anulado Morata por fuera de juego
Min 78. Se forma el lío en el área del Atleti. Bellarabi y Tah amonestados por parte del Leverkusen; Oblak y Morata, por parte del Atlético.
Min 84. Roja directa a Amiri por una durísima entrada a Arias.
Min 90+. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡GOOOOOOOOL DE MORATA!
Min 90+. Morata ha tenido el empate pero Hradecky salva a los suyos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio