Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Inter-Barcelona: La Masia silencia Milán (1-2)

Fermín de la Calle

Actualizado 10/12/2019 a las 23:06 GMT+1

Los goles de Carles Pérez y Ansu Fati dan la victoria a un Barça de meritorios que hizo un partido serio y eliminó a un Inter que se despide de la Champions.

Ansu

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES

CARLES PÉREZ. En el día que se concretaba su contrato como jugador del primer equipo, el extremo se estrenó en Champions y lo hizo anotando un gol. Un merecido premio a una buena primera parte en la que fue el más vertical y el más desequilibrante.
LAUTARO. Un jugador de primer nivel que ha crecido exponencialmente en los meses de esta temporada. El argentino tiene gol, tiene fútbol, tiene carisma. Un jugador por el que suspiran los grandes de Europa y el Inter, que lo fue, se frota las manos pensando en el dineral que puede sacar por su traspaso.
ANSU FATI. Salió y la primera pelota que tuvo la clavó en la red tras una perfecta pared con Luis Suárez. Tiene algo, es diferente, tiene gol. Se ha convertido en el jugador más joven que ha marcado en la Champions.

NUDO

Llegó el Barcelona a Milán sin presión, con un equipo plagada de meritorios que debían justificarse ante Valverde y ante un rival afilado que necesitaba ganar para sellar su pase a octavos. Así que el partido de trámite se convirtió en un pequeño Vietnam para un Barça que se topaba con el necesitado Inter de un Conte desquiciado que no acaba de mezclar bien a una plantilla con muchos pesados.
Salió el Barça con tres centrales y laterales largos. Lo cual le vino bien por el fútbol directo del Inter con Lautaro y Lukaku arriba buscando conectar. En el Barça tres centrales y los tres franceses (Todibo, Lenglet y Umtiti) con más protagonismo del primero. Arriba el Barça bailaba al son de Rakitic, al que le han devuelto la pelota y se le nota feliz. Griezmann dejó el protagonismo a Carles Pérez, que con este partido confirmaba su contrato como jugador del primer equipo.
Y lo celebró con un gol de pillo en un balón que Griezmann mandó al corazón del área, donde entre Vidal y Godín tocaron para dejar solo a Pérez, que anotó el primer gol y sedó al Inter. Los italianos no eran capaces de hilar el fútbol y el Barça se divertía con el balón en los pies. Silenciado el infierno milanés, Conte estiró la presión de los suyos y un balón largo para Lautaro, que lo bajó y lo puso de cara para Lukaku, que pateó de primeras anotando el empate. El belga resucitaba a los suyos cuando languidecía el primer tiempo.
picture

Carles Pérez en el Inter-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda parte fue más abierta. El Inter, con otro gol de Dortmund, necesitaba ganar y el partido se descosió. Lo hicieron más largo, comenzaron a arriesgar y empezaron a pasar cosas. Un disparo de Lukaku, la contestación de Griezmann, un disparo de Wage, un balón cruzado de Vidal... El reloj pesaba como una losa a los locales, que veían cómo se escapaba el pase a los octavos. Se agarraban a una genialidad de Lautaro, que pudo marcar en el minuto 72 con una jugada personal, o con un disparo lejano de Lukaku segundos después.
Lautaro marcó, pero estaba en fuera de juego. El Inter tensaba el partido y el Barça perdía demasiado pronto el balón. Con un cuarto de hora por delante, la incógnita era saber si los 71.000 espectadores que habían pagado ¡8 millones de euros! por las entradas de este partido, celebrarían al final la clasificación o llorarían la eliminación del Inter. En el 79 se anuló otro gol a Lukaku, el tercero (los tres claros y sin necesidad del VAR). Hasta que apareció Ansu Fati, que había entrado un minuto antes, y clavó un derechazo en la red y mandó al Inter al limbo. La Masia silenció Milán.

MOMENTO

Minuto 23. Carles Pérez aprovecha un rechace de Godín en una pase profundo de Griezmann y anota el primer gol azulgrana.
Minuto 43. Lautaro logra bajar de espaldas una pelota ante Todibo y la pone de cara para Lukaku, que le pega y la clava en la red.
Minuto 86. Ansu Fati abrocha un derechazo en la cepa del palo de Handanovic.

FICHA

INTER: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar, D'Ambrosio (Politano 74'); Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito 76'); Lautaro, Biraghi (Lázaro 68') y Lukaku.
BARCELONA: Neto; Todibo, Lenglet, Umtiti; Wagué, Rakitić (De Jong 62'), Vidal, Firpo; Pérez (Ansu Fati 84'), Aleñá y Griezmann (Luis Suárez 62').
ÁRBITRO: Kuipers, holandés. Amarilla a Júnior, Godín.
GOLES: 0-1 (23') Carles Pérez. 1-1 (43') Lukaku 1-2 (86') Ansu Fati.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio