Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, PSG-Real Madrid: Los de Zidane arrastran el escudo por París (3-0)

Fermín de la Calle

Actualizado 19/09/2019 a las 00:16 GMT+2

Di María se cobró su venganza personal con dos goles y el tanto final redondeó una derrota ante el peor Madrid que se recuerda en la Champions en años. Sin alma, sin agresividad, con un mediocampo lamentable en ataque y en defensa, con dos centrales de papel y un portero que tiembla más que para. Estrépito, bochorno, ridículo...

psg madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

-PSG: Keylor Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos (Ander Herrera 69'), Gueye, Verratti; Di María, Sarabia (Dialló 88'), Icardi (Choupo-Moting 60').
-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, James (Jovic 69'); Bale (Vinicius 77'), Hazard (Lucas 69'), Benzema.
-Árbitro: Anthony Taylor, inglés. Amonestó a Carvajal.
GOLES: 1-0 (14') Di María. 2-0 (33') Di María. 3-0 (90') Meunier

PROTAGONISTAS

-DI MARÍA: La venganza se sirve en plato frío y el Fideo se cobró cada reproche que sufrió con su salida del Real Madrid. Vertical como siempre, rentabilizó la pereza de los blancos entre líneas en la primera parte. En el primer gol señaló a Courtois, en el segundo retrató a los centrales y a los centrocampistas. Tuvo el tercero, pero la picó demasiado en la salida del belga.
-HAZARD: Está lento, denso, perezoso. No pudo, no supo o no quiso convertirse en referencia del equipo en ataque. Muy desdibujado esta versión del belga confirma la fama que le precedía de futbolista desahogado en el trabajo físico. Está pasado de peso y, según los informes que le precedian del Chelsea, el Real Madrid no disfrutará de su mejor versión hasta el tramo final de la temporada, a medida que se acerque la Eurocopa.
picture

La defensa se lamenta tras encajar uno de los goles.

Fuente de la imagen: Getty Images

-MILITAO: Sin Ramos le tocó debutar como titular en Champions. Y no olvidará esta noche en la que los delanteros del PSG le amargaron el estreno llegando a los espacios desde atrás. A eso se suma que le flotaban a la hora de sacar la pelota y no es difícil descubrir la razón. Perdió muchos balones. Le vino grande la Champions, veremos si ajusta las distancias en la Liga.

NUDO

El Real Madrid es una caricatura de equipo. Tiene un mediocampo y una defensa más estática que la de un futbolín, un sistema defensivo que se desarma con una simple pared, el arma más básica del fútbol. Una infantil pared como la que dibujó el PSG en el primer gol por la izquierda de su ataque o en el segundo gol por la derecha tras un saque de banda mal defendido. Nadie acompaña, tampoco basculan. Los centrocampistas no dan un paso atrás y los defensas no dan un paso adelante. Y así regalan a la espalda de Kroos y James diez metros que Di María atacó con voracidad.
Resumen del primer gol. Varane queda retratado dejando a Icardi que le cuerpee para generar la pared con Bernat, que deja en evidencia a Carvajal ganando la línea de fondo. El lateral español la pone al corazón del área, adonde llega tarde Militao al cruce, y Di María fusila a Courtois, que no tapa su palo. La cruda fotografía de un equipo avejentado y sin alma al que Zidane no logra exprimir más. Damnificados de la jugada: Varane, Carvajal, Militao y Courtois.
picture

Di María celebra el primer gol ante el Real Madrid.

Fuente de la imagen: Getty Images

Resumen del segundo gol. Saca de banda de Meunier, el lateral del PSG, para Gueye, que tira una pared a Marquinhos, quien se la devuelve a la primera y con ello supera la línea a Kroos, Casemiro y James. Gueye se la sirve a Di María, que la recibe en el balcón del área con los centrales a cinco metros, la controla y la clava en la red con su pierna izquierda. Damnificados: Kroos, James, Casemiro, Militao, Varane y Courtois.
Resumen del tercer gol. Contragolpe de los dos laterales del París Saint-Germain que con una pared superan al mediocampo blanco y con otra arruinan a los centrales madridistas que acaban, como Courtois, derrengados por el suelo mientras Meunier empuja a la red el servicio de Bernat. Damnificados: Kroos, James, Casemiro, Militao, Varane y Courtois.
Pudieron reengancharse al partido los blancos dos veces. En la primera a los dos minutos del segundo gol de Di María con un soprendente gol de Bale de vaselina a Keylor, pero el galés tocó la pelota con la mano y el VAR delató su maniobra. La otra avanzada la segunda mitad cuando Lucas se asomó torpemente a una jugada que Benzema mandó a la red, pero el gallego venía de fuera de juego. Más allá de eso solo pueden destacarse las ganas de James y la pelea de Benzema. Mal asunto que lo más destacado de dos jugadores tan plásticos sea algo tan prosaico como su esfuerzo. Ni un disparo entre los tres palos. Repito, ni un disparo entre los tres palos.
La BBH fue un fiasco. Y uno tiene la sensación que da iguales las iniciales que combine Zizou porque tanto da Hazard, Bale, James o Neymar, si estuviera. El Real Madrid no da dos pases seguidos. No los dio hasta el minuto 50. Después de cada balón dividido los jugadores blancos quedaban siempre desordenados en ataque o en defensa. A los blancos les duró el balón en los pies diez minutos, lo que tardó el PSG en conectarse de nuevo al partido y volver a presionar arriba. Solo con apretar en la salida dispuso de dos ocasiones clamorosas de Di María y Sarabia que no acabaron en la red por muy poco.
El Real Madrid se arrodilló ante un PSG huérfano de estrellas. Sin Neymar, sin Mbappé, sin Cavani. No hizo falta. Dobló la agresividad y con eso le llegó de sobra para ganar a este Real Madrid decadente y aburguesado que se plantó en el Parque de los Príncipes. Es un equipo sin alma, sin hambre y sin mediocampo. No necesita Zidane a Pogba. Necesita a Kanté, Ndombelé, Makelele...o a Fernando Redondo. Le falta hambre, le falta oficio, le falta agresividad. El gol en el minuto final con dos laterales del PSG superando líneas a base de paredes acabó hundiendo a un Real Madrid que arrastró el escudo por París, adonde ofreció la imagen más triste que han ofrecido en muchos años. Zidane no tiene equipo. Y el fin de semana llega el Sevilla de Lopetegui. Otro ex que querrá cobrarse vendetta.

MOMENTOS

Minuto 13. Jugada por la izquierda del ataque del PSG entre Bernat e Icardi que concluye Ángel di María fusilando por el palo corto a Courtois, que no tapa su sitio. EL PSG obtiene una justa recompensa después de un buen inicio de partido.
Minuto 33. De nuevo una pared de dos jugadores locales genera un desajuste y la pelota llega de nuevo a Di María, que tiene tiempo para controlar y disparar batiendo a Courtois.
Minuto 35. Bale maniobra en el borde del área y bate a Navas con una vaselina que aprovecha la mala colocación del costarricense. El gol finalmente es anulado por el VAR porque el galés se ayuda de la mano para acomodar la pelota, aunque en la repetición se aprecia que es involuntaria.
Minuto 76. Jovic falla un remate, pero la pelota le cae a Benzema, que bate a Keylor por bajo. Sin embargo el árbitro lo anula a instancias de su asistente, que le indica que Lucas Vázquez intenta participar en la jugada viniendo de fuera de juego.
Minuto 90. Meunier concluye una contra del PSG en la que terminan de dibujar el ruinoso estado defensivo de los blancos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio