El camino de Pep Guardiola hacia la consecución de esta Champions, la que podría ser la primera fuera del Barça, es un paseo por su pasado. Eliminó al Real Madrid y si gana al Lyon sabe que se medirá a alguno de sus ex, ya sean del Bayern o del Barcelona. Un partido que le traerá muchos recuerdos y que, dada su naturaleza obsesiva como técnico, desempolvará decenas de vídeos, libretas, apuntes....

Desde el 27 de julio de 2013 hasta el 30 junio de 2016 Pepe ejereció como técnico del Bayern Múnich, con el cual ganó 7 títulos, pero ninguno fue la Champions y eso afectó quizás a su futuro por las expectativas que había generado en la dirigencia bávara. Desde septiembre de 2016 hasta hoy ha ganado 8 títulos con el City, todos domésticos: Ligas, Copa, Supercopa, Copas de la Liga... Guardiola tiene un desafío en Lisboa, volver a levantar la Orejona, la misma que conquistó el 29 de mayo de 2009 en el Olímpico de Roma dirigiendo a un Barcelona majestuoso que arrolló al Manchester United. Era su primera temporada como entrenador y logro un triplete histórico: la Champions League, la Liga española y la Copa del Rey, convirtiendo al Barça en el primer equipo español de la historia en lograrlo.

Ligue 1
Todo el fútbol en directo: Síguelo aquí
HACE 8 HORAS

Pep llega a esta peculiar Champions convencido de que entrena al mejor Manchester City que ha dirigido. Al menos al más maduro, algo primordial para asaltar un título así ante la aristocracia del fútbol europeo. "Cada año está creciendo el club. No solo en los resultados sino en todo, como organización. El club trabaja día a día para obtener resultados, para ser sostenible y sólido en el futuro. Los resultados ayudan a que eso crezca. Los clubes de élite siempre estarán aquí: Real Madrid, Barça, Bayern... En las eliminatorias puede pasar de todo porque es difícil vencer a los grandes equipos en sus estadios, pero a un partido y en terreno neutral puede pasar cualquier cosa".

Resumen del City-Madrid: Zidane quiso jugar a ser Guardiola

El catalán considera decisivo para la moral del grupo "haber vencido a los reyes de la Champions. Ganar al Real Madrid ha sido muy importante. Cuando juegas un solo partido en Champions, cualquier cosa puede pasar". Es muy diferente porque cuando juegas el partido de ida, tienes un ojo puesto en el de vuelta. Cuando jugamos FA Cup o Carabao estamos acostumbrados a este tipo de planteamientos. No hay segundas oportunidades, estás dentro o fuera. El enfoque es muy diferente".

Guardiola sigue poniendo el foco en la madurez: "Siempre es difícil encontrar esa madurez pero contra el Madrid la demostramos. Espero que en 90 minutos suframos, controlemos, ataquemos, defendamos. Muchas circunstancias. El equipo está listo para hacerlo y es consciente de que tendrá que hacer todo para superar los partidos y llegar al siguiente escalón. Estamos preparados. Estoy orgulloso de cómo han sido estas dos o tres semanas. Desde el encierro han estado increíblemente concentrados. Nos estamos adaptando cada día a los nuevos protocolos. Comimos bien, bebemos buen vino aquí en Portugal y mañana es el momento de demostrar que somos nosotros mismos. Quiero ver a mi equipo siendo quien es, hacer todo lo que tienen en su alma, en su mente y después de eso el fútbol dictará si lo merecemos".

Guardiola espera "un rival muy duro, como los otros equipos. Tienen muy buenos jugadores. Tenemos que concentrarnos en nosotros mismos para luchar hasta el final e intentar ganar el partido. Queremos centrarnos en hacerlo bien. Ojalá podamos ganar al Lyon. Estamos preparados y deseamos ganar esta competición. Mañana tenemos que luchar por la victoria. Ganar la Champions sería enorme para el Manchester City. ¡Vamos a conseguirlo!".

Mercado de fichajes
¿Qué club europeo puede fichar a Messi? Los expertos de Eurosport lo analizan
27/08/2020 A LAS 19:07
Champions League
Champions League (Semifinales), Lyon-Bayern Múnich: Una final de campanillas (0-3)
19/08/2020 A LAS 18:32