Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (octavos de final-ida), Atalanta-Valencia: Festival nerazzurro (4-1)

Fermín de la Calle

Actualizado 19/02/2020 a las 23:47 GMT+1

Los italianos se adelantaron rápido con un gol de Hateboer. Perdonó Ferrán y lo pagó el Valencia con otro gol de Ilicic. La segunda parte fue un calco con otro tanto rápido de Freuler, los che volviendo a perdonar arriba y fallando atrás al encajar el cuarto. El gol de Cheryshev abrió el duelo. 1-0, Hateboer (12'). 2-0, Ilisic (42'). 3-0, Freuler (57'). 4-0, Hateboer (63'). 4-1 (66') Cheryshev.

Atalanta-Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

4-ATALANTA: Gollini; Toloi, Palomino, Caldara (Zapata 74'); Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Pasalic (Tameze 91'); Ilicic y A. Gómez (Malinovski 80').
1- VALENCIA: Jaume Doménech; Wass, Mangala, Diakhaby, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes (Cheryshev 63'); Ferrán Torres y Maxi Gómez (Gameiro 72').
ÁRBITRO: Michael Oliver (Gran Bretaña). Amarilla a Hateboer.
GOLES: 1-0, Hateboer (12'). 2-0, Ilisic (42'). 3-0, Freuler (57'). 4-0, Hateboer (63'). 4-1, Cheryshev (66').

1ª parte

El partido comenzó con sobresaltos desde el inicio. A los tres minutos una falta ingenua de Parejo al canchero Papu Gómez permitió a los neroazurri disponer de su primera oportunidad. Afortunadamente el disparo del argentino salió por encima del larguero de Jaume. El portero fue protagonista cuatro minutos después al evitar un gol cantado con una parada espectacular en un mano a mano a Pasalic. El juego entre líneas sin delantero arriba, sumado a la presión alta de los italianos, creaba problemas a la zaga de emergencia de los che (Mangala-Diakhaby). Esa incomodidad se concretó a los doce minutos cuando un centro al área fue rematado a la red por Hateboer anticipándose a Gayá.
El volumen de juego del Atalanta y su descaro desbordaban al Valencia. Los de Celades se sacudieron el dominio pasado el ecuador de la primera parte. Pudo empatar Ferran a la media hora de partido, después de una buena jugada coral, pero se topó con el palo. Después Guedes desperdició otra gran ocasión al plantarse ante Gollini y cruzar demasiado. Perdonó el Valencia y, como advierte el mandamiento futbolístico, lo acabó pagando. Cuando terminaba la primera mitad Ilicic se sacó un latigazo que esta vez Jaume no pudo frenar, llegándose al descanso con un cómodo 2-0 para este atípico equipo italiano que es el Atalanta.
picture

Hans Hateboer of Atalanta

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Acuciado por el marcador, el Valencia se vió obligado a arriesgar y marcharse arriba buscando el área rival. Eso dejaba espacios atrás, escenario perfecto para el fútbol impulsivo del Atalanta. Con el partido, y la eliminatoria, en el alambre, la primera ocasión de esta segunda parte terminó en gol local. Zapatazo de Freuler de nuevo desde el borde del área en un disparo cargado de confianza. Rosca a la red. Restaba media hora para salvarse del naufragio. Y pudo hacerlo cuando Maxi falló sólo en el área pequeña un remate franco. La eliminatoria estaba ahí. Y como en la primera vez, después de perdonar el Valencia lo pagó. Pase en profunidad a Hateboer que arranca y descerraja a Jaume. El hambre del Atalanta devoraba a los valencianistas.
Saltaba al campo Cheryshev y en el primer balón que tocaba marcaba un gol que invitaba a la épica con 25 minutos por delante. Perdido el partido restaba rescatar la eliminatoria. Pudo arreglarlo Maxi, muy fallón todo el partido. Y la tuvo Cheryshev, pero lo evitó la defensa bergamasca. El partido estaba loco y la naturaleza del Atalanta era incapaz de adormecerlo. De hecho, los locales quitaban a un central para sacar a un 9 en el último cuarto de hora. Más madera. Gasperini daba un baño a Celades.
Los de Mestalla llegaron varias veces, pero unas veces la falta de acierto y otras la de fe, impidieron a los valencianos arreglar el desaguisado. Goleada complicada de remontar para el Valencia. Premio para un Atalanta audaz que tiene poco o nada tiene de italiano en un partido que pudo acabar tranquilamente 6-4.

EL VAR

Solo hubo una jugada discutible en la primera parte, con una arranque del Papu en fuera de juego y aunque el colegiado lo dejó finalizar en un primer momento, el asistente le avisó de la situación irregular del argentino. Y así lo señaló Oliver posteriormente. En el cuarto gol, el de Hateboer, hay un pase en profundidad al autor del gol y su compañero Ilicic deja pasar la pelota porque está en fuera de juego. No influye en los rivales, a los que no distrae, y otorga el gol. El Valencia pidió un penalti en una jugada en la que la pelota dió en el brazo del defensa, que lo tenía pegado al cuerpo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio