Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (octavos-vuelta), Valencia-Atalanta: Ilicic no cree en milagros (3-4, global 4-8)

Edgar Saiz

Actualizado 10/03/2020 a las 23:49 GMT+1

El Valencia quedó eliminado de la Champions League tras caer por 3-4 ante el Atalanta en Mestalla. Dos errores de Diahkaby esfumaron la remontada e Ilicic firmó un póker para poner la sentencia definitiva. El VAR señaló el segundo penalti para los italianos. Goles: 0-1, Ilicic (3'); 1-1, Gameiro (21'); 1-2, Ilicic (43'); 2-2, Gameiro (51'); 2-3, Ferran (67); 3-3, Ilicic (71'); 3-4, Ilicic (82').

Ilicic valencia atalanta

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3 - Valencia: Cillessen, Wass, Coquelin (Cheryshev, m.75), Diakhaby (Guedes, m.46), Gayà, Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi, m.79) y Gameiro.
4 - Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Caldara, Palomino, Hateboer, De Roon (Zapata, m.43), Freuler, Gossens, Pasalic (Tameze, m.83), Papu Gómez (Malinosvskyi, m.78) e Ilicic.
Goles: 0-1, m.3: Ilicic, de penalti. 1-1, m.21: Gameiro. 1-2, m.43: Ilicic, de penalti. 2-2, m.51: Gameiro. 3-2, m.67: Ferran. 3-3, m.71: Ilicic, 3-4, m.82: Ilicic.
Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM). Amonestó por el Valencia a Coquelin, Diakhaby, Kongobia y Wass y por el Atalanta a Freuler.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Mestalla sin público como consecuencia de las medidas ante el riesgo de propagación del coronavirus.

1ª parte

Sin público pero con el peso de la historia de Mestalla. A eso se aferraba un Valencia que tenía que picar piedra tras el 4-1 de la ida. Lejos de salir a guardar el tesoro, el Atalanta sacó el martillo nada más empezar a rodar la pelota. Ilicic cogió la bicicleta y se coló hasta la cocina, Diakaby cayó en la trampa y se pasó de frenada y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. El propio Ilicic no perdonó desde los 11 metros para poner el más difícil todavía. Un jarro de agua fría que dejó aún más helado si cabía al silencioso coliseo valencianista.
El primero de los cuatro goles que necesitaba entonces el Valencia se lo encontró Gameiro, que tras un despeje poco espeditivo de Caldara, la mandó a guardar a placer e hizo creer a los suyos. Los chés lo intentaron muy intermitentemente, pero el Atalanta ponía cloroformo al partido. En uno de esos vaivenes, Diakhaby cometió otro error imperdonable al sacar la mano a pasear en el área y el VAR evidentemente no lo pasó por alto. Ilicic volvía a golpear y, ahora sí, la eliminatoria quedaba vista para sentencia.
picture

Valencia-Atalanta - Kevin Gameiro

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

A Celades no le tembló la mano en señalar el partido para olvidar de Diakhaby y le dejó en el banquillo tras el paso por los vestuarios. Coquelin y Kondogbia pasaron a formar una pareja de centrales tan atípica como improvisada. Pero lo cierto es que el Valencia cambió la cara y sacó el orgullo. Un centro de manual de Ferran Torres al primer palo acabó en la cabeza de Gameiro, que firmó el empate nada más comenzar el segundo acto.
Nada más lejos de la realidad, el Atalanta volvió a pisar el acelerador, calmó las aguas y se fue a por el tercero. Con todo, fue el Valencia el que lo consiguió con un toque sutil de Ferran Torres por encima de Sportiello, aunque Ilicic respondió de inmediato con su hat-trick. Los de Gasperini volvieron a poner otra anestesia a la eliminatoria con un contraataque de libro. No era suficiente y, sin piedad alguna, el delantero esloveno puso la guinda a un partido memorable, con un latigazo a la escuadra, para firmar un póker.
picture

Josip Ilicic se convertía en el máximo anotador del 2020 -14 goles- por delante de Cristiano Ronaldo y Erling Braut Haala

Fuente de la imagen: EFE

La eliminatoria terminó por ser una pesadilla para el Valencia, que condenado por sus errores futbolísticos decía adiós a Europa de la manera más insolita. Encajando ocho goles y sin su afición. Por su parte, los italianos se clasifican por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Champions League.

El VAR

El colegiado rumano Ovidiu Hategan señaló el punto de penalti en el minuto 43', tras observar en el monitor del VAR una mano de Diakhaby en el área valencianista. También, se revisó el 2-2 de Gameiro por un posible de fuera de juego, pero el gol finalmente subió al marcador al estar el francés en posición legal.
picture

Valencia-Atalanta El arbitró va al VAR

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio