Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (octavos-vuelta), PSG-Dortmund: Con Neymar es otra cosa (2-0, global 3-2)

Carlos Del Saz

Actualizado 12/03/2020 a las 00:06 GMT+1

El PSG dio la vuelta a la eliminatoria frente al Borussia Dortmund en un Parque de los Príncipes vacío gracias a los goles de Neymar y Bernat (2-0). Los de Tuchel fueron mejores ante un conjunto alemán que generó muy poco peligro con un Haaland desaparecido. Emre Can fue expulsado tras una tangana. El VAR no tuvo que intervenir. Goles: 1-0, Neymar (28'), 2-0 Bernat (45').

Neymar (PSG-Dortmund)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

2- París SG: Keylor Navas; Kherer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat; Di María (Kurzawa, m.78), Gueye, Paredes (Kouassi, m.92), Neymar; Sarabia (Mbappé, m.63) y Cavani
0- Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Hakimi (Götze Götze, m.87), Witsel (Reyna, m.71), Can, Guerreiro; Sancho, Haaland, Hazard (Brandt, m.69).
Goles: 1-0, m.28: Neymar; 2-0, m.46: Bernat Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Bernat, Neymar, Marquinhos, Di María y Mbappé en los parisienses y a Haaland y Hummels, en los visitantes y expulsó a Emre Can.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París a puerta cerrada por la amenaza sanitaria del brote de coronavirus.

1ª parte

Con un Parque de los Príncipes vacío, y con sus aficionados haciéndose oír desde los aledaños del estadio, el PSG tenía que remontar el 2-1 adverso de la ida sin Mbappé, que comenzó el partido desde el banquillo por un cuadro de anginas.
Los parisinos, en manos de Neymar, comenzaron llevando el dominio del partido mientras que los alemanes generaban ocasiones tímidas con tiros sin peligro de Haaland y Sancho.
picture

Les banderoles installés en tribune Auteuil avant PSG - Dortmund, le 11 mars 2020.

Fuente de la imagen: Getty Images

Sería el buque insignia brasileño del PSG quien inaugurara el marcador en el minuto 28 con un impecable cabezazo tras zafarse de la suave marca de Archraf.
Tras el primer mazazo, el Dortmund comenzó a generar peligro con contras rápidas que encerraron en su área al PSG. Sin embargo, en el 45’, Bernat asestaría un durísimo segundo golpe a los germanos mandando al fondo de la meta de Burki un centro raso de Sarabia.

2ª parte

Tras el jarro de agua fría que significó el tanto de Bernat al filo del descanso, el Dortmund salió con actitud combativa tras el paso por vestuarios, pero el partido fue evolucionando a un atasco total en el centro del campo que no consiguió diluir ni la entrada de Mbappé.
Como ya ocurrió en la primera mirad, los germanos se volcaron ofensivamente en los últimos minutos buscando desesperadamente un gol que mandara el partido al agregado. Brad protagonizó las ocasiones más peligrosas, aunque no tuvo resultado alguno.
picture

Neymar - PSG

Fuente de la imagen: Getty Images

Una fuerte tangana final, que terminó con Emre Can expulsado, fue el final de un encuentro muy descafeinado en el que al PSG le bastó una gran primera mitad para remontar al Borussia Dortmund y estar en los cuartos de final tras tres fatídicos años cayendo en octavos.

El VAR

No tuvo que intervenir. Confirmó la roja a Emre Can que le mostró el árbitro tras una tangana con Neymar. El brasileño solo fue amonestado con amarilla tras el lance.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio