Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Real Madrid-Galatasaray: El show de Rodrygo (6-0)

Fermín de la Calle

Actualizado 06/11/2019 a las 23:10 GMT+1

El brasileño marcó tres goles y asistió a Benzema en el cuarto tanto blanco completando su mejor partido como madridista ante un rival lastimoso en defensa. Benzema anotó otros dos goles para superar a Di Stéfano como goleador blanco en Copa de Europa, y Sergio Ramos, de penalti, logró el otro gol.

Rodrygo celebra su tanto en el Real Madrid-Galatasaray

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA

6 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Mendy, m.43); Casemiro (Modric, m.60), Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard (Isco, m.68) y Benzema.
0 - Galatasaray: Muslera; Mariano Ferreira, Luyindama, Marcao, Nagatomo (Buyuk, m.88); N'Zonzi (Donk, m.46), Seri, Lemina; Feghouli, Babel y Andone (Bayram, m.46).
Goles: 1-0, m.4: Rodrygo. 2-0, m.7: Rodrygo. 3-0, m.14: Ramos de penalti. 4-0, m.44: Benzema. 5-0, m.80: Benzema. 6-0, m.90: Rodrygo.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Valverde (m.42) por el Real Madrid; y a N'Zonzi (m.13) y Babel (m.57) por el Galatasaray.
Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.492 espectadores.

NUDO

Tiene Rodrygo la luz que le falta a Vinicius. Juega con un pragmatismo europeo que le aleja del barroquismo desesperante de Robinho y compañía. "Es muy malo", decía Joaquín de Vinicius. El bético bien podría decir de Rodrygo que "es muy bueno", porque además está tocado por la suerte. El paulista reventó el partido ante el Galatasaray con dos jugadas en tres minutos. La primera en una maniobra sublime en el área bajando con el pecho un centro para ir de afuera adentro, con un recorte que dejó a dos defensas por el camino, antes de fusilar con su pierna mala a Muslera atornillando el disparo a la cepa del palo. La segunda, atacando la pelota con un hambre que no se recordaba en el Bernabéu. Madrugó un centro de Marcelo entrando desde la derecha al centro para clavar el testarazo en la red de los turcos finiquitando el partido en siete minutos.
El show del brasileño pudo vivir su momento cumbre siete minutos después si Sergio Ramos le hubiera dejado lanzar el penalti que el VAR descubrió al colegiado sobre Kroos. Pero el de Camas impuso los galones y marcó con un Panenka que se fue elevando y no estuvo lejos de salir por encima del larguero. Hasta la jugada del penalti nació en un pase de Rodrygo a Kroos, al que Nzonzi atropelló con torpeza sobre la línea del área.
El Real Madrid se relajó, con el marcador a favor, y bajó la frecuencia de las oleadas blancas sobre el área de un Galatasaray lastimoso. El equipo de Therim está plagado de jugadores que ya no vivirán su mejor momento futbolístico y que han acudido a Turquía a ganar un buen sueldo en un equipo con más dinero que fútbol. Sin intensidad ni fe, los otomanos trataron de no desmoronarse ante el entusiasmo de Rodrygo y las ganas de un Hazard que aumenta sus prestaciones a medida que rebaja su peso.
picture

Benzema también vio portería ante el Galatasaray.

Fuente de la imagen: Getty Images

Terminaba el primer tiempo cuando el hambre de Rodrygo le llevó a perseguir otra pelota en la zona de tres cuartos. Robaba la bola en la salida al Galatasaray para servir al centro sin mirar, donde apareció Benzema para anotar el cuarto. Karim, además de ser un futbolista de excelente pedigrí, ha alcanzado la madurez goleadora con oficio en el área y solvencia en el remate. Los números lo delatan, ya que ha superado a Di Stéfano como tercer máximo goleador del Real Madrid en Copa de Europa solo por detrás de Cristiano y Raúl. Y, como Messi, acumula 15 temporadas consecutivas en Champions marcando.
El partido no tuvo más historia. El 4-0 al descanso sentenció el duelo y condenó al trámite la segunda parte. Zidane movió el banquillo y el Galatasaray se aplicó más en no seguir encajando goles que en buscar la portería rival. Zizou vivió, por fin, un partido plácido en el que además Rodrygo le cargaba de razones para seguir dándole oportunidades. A día de hoy Rodrygo solo está por debajo de Benzema en la orden de mérito del vestuario en este inicio de temporada, por encima incluso de Hazard y a años luz de jugadores como Bale o Vinicius.
Rodrygo puso el colofón en el descuento anotando su tercer gol, el que le permitió llevarse le balón a casa, después de una pared con Benzema. Ha nacido una sociedad entre los dos jugadores más clarividentes del equipo. Dos jugadores que ven fácil y el fútbol y no se complican para hacer lo que más les gusta: divertirse jugando al fútbol. Y divertir a la afición. El Real Madrid, que se queda a punto de la clasificación, sonríe. Rodrygo se divierte.

PERSONAJES

RODRYGO. Deslumbró en el inicio con dos apariciones letales que marcaron el partido. Sigue creciendo y justificando la apuesta de Zidane, mientras Vinicius se va marchitando en el banquillo y en la grada. No solo anotó tres goles, tuvo el hambre suficiente para robar una pelota y sirvió con generosidad en bandeja un gol a Benzema.
MARCELO. Se retiró a los 42 minutos siendo sustituido por Mendy. Con Marcelo el Real Madrid es otro. Más alegre, más desequilibrante, más intenso en ataque. Capaz de desequilibrar desde su flanco, el brasileño es un jugador insustituible en el equipo pese a sus distracciones defensivas.
THERIM. El legendario entrenador turco tiene una difícil papeleta con este equipo de futbolistas en el ocaso de su carrera. No hay hambre ni intensidad ni fútbol en este equipo. Séptimos en liga, aún no han marcado un solo goles en la Champions.

MOMENTOS

Minuto 4. Deliciosa maniobra en el área de Rodryigo que bate a Muslera con la izquierda en una pelota rasa al poste larga.
Minuto 7. Rodrygo se abalanza como un tigre sobre un centro de Marcelo para rematar de cabeza el segundo gol madridista.
Minuto 14. Penalti rescatado por el VAR de Nzonzi a Kroos sobre la línea que Sergio Ramos lanza con un Panenka que está a punto de irse alto.
Minuto 44. Benzema anota el cuarto empujando una asistencia de Rodrygo, que robó una pelota presionanndo a la defensa turca.
Minuto 80. Benzema empuja un gran pase de Carvajal donde tiene que estar un 9. Segundo gol de Karim.
Minuto 90. Pared entre Benzema y Rodrygo que el brasileño termina mandando a la red para coronar su gran partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio