Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Semifinales), Lyon-Bayern Múnich: Una final de campanillas (0-3)

David Orenes

Actualizado 19/08/2020 a las 23:11 GMT+2

El Bayern disputará la undécima final de su historia en Champions League al derrotar con comodidad a un Lyon que peleó en el primer cuarto de hora pero que se diluyó tras el tanto inicial. Gnabry, con un doblete, fue la estrella del partido. El domingo ante el PSG, un duelo plagado de estrellas. Goles: 0-1, Gnabry (18’); 0-2, Gnabry (33’); 0-3, Lewandowski (88').

Eurosport

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Olympique Lyon: Lopes; Dubois (Tete, m. 67), Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, m. 73), Cornet; Caqueret, Bruno Guimaraes (Mendes, m. 46), Aouar; Depay (Dembélé, m. 58), Ekambi (Reine-Adélaïde, m. 67).
3 - Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 46), Alaba, Davies; Thiago Alcántara (Tolisso, m. 82), Goretzka (Pavard, m. 82); Perisic (Coman, m. 64), Muller, Gnabry (Coutinho, m. 75); Lewandowski.
Goles: 0-1, m. 18: Gnabry. 0-2, m. 33: Gnabry. 0-3, m. 88: Lewandowski.
Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo (m. 34), Marçal (m. 42) y Mendes (m. 86), por el Olympique Lyon.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa sin público

1ª PARTE

Tener probablemente los 15 mejores minutos de cualquier equipo ante el Bayern Múnich y no aprovecharlos es como pegarte un tiro en el pie. El Lyon de Rudi García demostró en ese tiempo por qué consiguió eliminar a colosos como Juventus o Manchester City, poniendo en problemas a una defensa adelantada ganando la espalda una y otra vez con velocistas como Cornet, Depay o Ekambi. Los dos últimos fallaron dos mano a mano que pudieron haber cambiado el sino del encuentro antes del tanto bávaro.
picture

Sergne Gnabry lors de la demi-finale OL - Bayern Munich / Ligue des champions

Fuente de la imagen: Getty Images

Llegó en el peor momento del Bayern, en una jugada totalmente aislada, una genialidad individual de un jugador llamado a estar en el podio de los mejores de esta Champions League. Serge Gnabry controló un balón largo en la derecha, se fue hacia adentro y su disparo retumbó en las redes con violencia. A partir de ahí, la apisonadora que devastó todo a su paso ante el Barça comenzó a funcionar, y el propio Gnabry anotó su segundo tanto en un fallo incomprensible de Lewandowski. 0-2 y pudieron caer más antes del descanso. El Lyon no se volvió a asomar por la portería de Neuer.

2ª PARTE

El Bayern bajó las revoluciones de forma considerable en la segunda mitad, reservando fuerzas para el domingo, quizá sin tener en cuenta de que un solo gol metía de lleno en el partido al Lyon. El equipo de Rudi, con sus limitaciones, llegó a disponer de una ocasión clara más en las botas de un desacertado Ekambi, pero no volvió a probar a un Neuer prácticamente inédito. A medio gas buscó el tercero y lo encontró Lewandowski a poco del final con un certero cabezazo tras un saque de falta lateral de Kimmich. El Bayern jugará la undécima final de su historia en Champions este domingo ante el PSG de Neymar y Mbappé. Casi nada.

EL VAR

No tuvo incidencia en el encuentro.
¿Quién ganará la Champions League: PSG o Bayern?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio