Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cristiano Ronaldo y Joao Félix, presente y futuro frente a frente

PorEFE

Publicado 18/09/2019 a las 21:24 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 18 sep (EFE).- El presente y el futuro del fútbol europeo, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Joao Félix (Atlético de Madrid), se enfrentan este miércoles en la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, un duelo con fondo de revancha tras la eliminación de los rojiblancos por la 'Juve' la temporada pasada.
Ambos serán titulares en la noche del Wanda Metropolitano, la primera europea de esta temporada en el coliseo del equipo rojiblanco, que porfía por repetir el 2-0 de la ida de los octavos de final del curso pasado y vengar el 3-0 recibido en la vuelta en el Juventus Stadium.
Será su primer enfrentamiento en partido oficial -se encontraron en el amistoso de pretemporada en Suecia en el que Joao Félix anotó dos goles para el Atlético, que ganó por 2-1 el 10 de agosto-, en el que Ronaldo afronta a uno de sus rivales favoritos, el Atlético, al que ha marcado 25 goles en 33 partidos; y Joao Félix afronta su primera presentación en 'Champions' con su nuevo club.
En el Atlético, Joao estará acompañado por Diego Costa, que en el duelo de ida de octavos de la pasada temporada fue capital en el arranque rojiblanco hacia la victoria. Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Thomas Lemar les surtirán de balones; con Kieran Trippier, Stefan Savic, Josema Giménez y Renan Lodi en defensa.
La ofensiva del Juventus se completa con el argentino Gonzalo Higuaín, otro futbolista con pasado madridista (ha marcado 5 goles en 9 partidos a los rojiblancos) y el colombiano Juan Cuadrado; con Sami Khedira, Miralem Pjanic y Blaise Matuidi en el centro del campo; y Danilo, Leonardo Bonucci, Matthis De Ligt y Alex Sandro en defensa.
Atlético de Madrid y Juventus se han cruzado en cuatro ocasiones, todas ellas en la Liga de Campeones, con dos triunfos rojiblancos (1-0 en el Vicente Calderón en la fase de grupos 2014-15 y 2-0 en el Wanda Metropolitano en octavos del curso pasado), un empate (0-0 en Turín en la 2014-15) y una derrota (el 3-0 que dio el pase a cuartos al conjunto transalpino el curso pasado).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio