Getty Images

El Atalanta-Valencia disputado en Milán, señalado como uno de los grandes causantes de la pandemia

El Atalanta-Valencia disputado en Milán, señalado como uno de los grandes causantes de la pandemia
Por Eurosport

El 25/03/2020 a las 17:30Actualizado El 25/03/2020 a las 17:44

El encuentro de ida de octavos de final de la Champions League que enfrentó a Atalanta y Valencia el pasado 19 de febrero se contempla como uno de los grandes causentes de la pandemia del coronavirus, como así han reconocido el alcalde de Bérgamo y un responsable médico de la ciudad de Bérgamo, a la que pertenece el rival de los valencianistas.

Cabe recordar que la Atalanta disputaba sus partidos en San Siro debido a que su estadio no cumplía con los resiquitos que impone la UEFA. Esto hizo que hasta la ciudad de Milán se desplazasen ese día 40.000 aficionados bergamascos, además de los más de 2000 que llegaron desde Valencia.

Giorgo Cori, alcalde de Bérgamo, y Fabiano di Marco, jefe de Neumología del hospital de la ciudad se refirieron de manera rotunda al partido calificándolo como "una bomba biológica".

Atalanta Valencia Cheryshev

Atalanta Valencia CheryshevEurosport

"En ese momento no sabíamos lo que pasaba" , confesó Giorgio Gori en una entrevista a través en Facebook. "El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los 40.000 aficionados que asistieron a San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. Fue una bomba biológica”.

Por su parte, el médico Di Marco afirma que el 1 de marzo vio que todo de desataba al entrar a la sala de urgencias del hospital: "Nunca lo olvidaré: era la guerra. Pacientes en todas partes con neumonía severa, que jadeaban".