Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Atlético busca rival para unos cuartos sin la presencia asegurada de Barça y Madrid (E1, 12:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2020 a las 11:55 GMT+2

Ya queda poco menos de un mes para la vuelta de la competición europea. El Atlético de Madrid quiere conocer su camino hacia la gloria desde los cuartos de final, lugar donde todavía no tienen asegurada su presencia FC Barcelona y Real Madrid. Atalanta, Leipzig y PSG ya esperan al resto de integrantes para la fase decisiva.

WATCH - Europa League last-32 draw LIVE: Who will Wolves, Arsenal & Manchester United get?

Fuente de la imagen: Eurosport

Este viernes desde las 12:00 desde Nyon se conocerán los emparejamientos de cuartos de final, así como el camino para las semifinales y la final.
Cuatro equipos ya se encuentran clasificados. Lo hicieron antes de la pandemia. El Atalanta, que dejó fuera al Valencia. Un Leipzig muy fiable que no dio opción al Tottenham, subcampeón de Europa, así como el PSG, que sufrió para derrotar al Borussia Dortmund.
A ellos se le suma la hazaña del Atlético de Madrid en aquella noche mágica en Anfield. Junto a estos, serán de la partida los ganadores de las eliminatorias restantes. Real Madrid-Manchester City (1-2), Nápoles-Barcelona (1-1), Lyon-Juventus (1-0) y Chelsea-Bayern (0-3).
picture

Celebración de los jugadores del Atlético de Madrid en Anfield ante el Liverpool

Fuente de la imagen: Getty Images

El sorteo es puro, por lo que no hay cabezas de serie ni condicionantes entre países. Se puede dar un derbi o un Clásico en el caso de que Real Madrid o Bacelona avancen a cuartos de final. Posteriormente se conocerán los cruces de semifinales para llegar a la final de Lisboa, así como la zona del cuadro que será local en el partido decisivo.

Getafe y Sevilla, a partido único

Posteriormente, a las 13:00, se sortearán los posibles rivales de los dos equipos de Europa League españoles. Getafe y Sevilla siguen vivos, pero deben superar dos eliminatorias de octavos de final muy duras. Los azulones ante el Inter y el equipo hispalense frente a la Roma.
Al no haberse disputado el partido de ida, el duelo será en campo neutral en un único encuentro. Concretamente en Alemania, lugar elegido para la fase final. Los seis partidos restantes, que si tuvieron choque de ida, se jugarán en el campo del rival al que le tocaba ser local.
picture

Mata en el Ajax Getafe

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio