Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Estambul o el abismo

PorEFE

Publicado 20/10/2019 a las 10:29 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 20 oct (EFE).- La fase de grupos de la Liga de Campeones retoma su recorrido tras el parón propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales y alcanza su ecuador sin margen de error ya para alguno de los candidatos como el Real Madrid, que acude a Estambul exigido después de protagonizar una puesta en escena decepcionante.
El Real Madrid y también el Tottenham, vigente subcampeón, afrontan la tercera jornada del torneo con la necesidad de sumar, de lograr su primer triunfo del curso en Europa. Para ambos, los encuentros del martes y miércoles son prácticamente decisivos.
El equipo blanco, uno de los dominadores en el Viejo Continente en el último lustro pero precipitadamente descolgado de la pelea en el pasado ejercicio, acude el martes a Estambul para medirse al Galatasaray. El cuadro de Zinedine Zidane salió malparado de París, donde perdió con claridad (3-0) y se mostró incapaz en el Santiago Bernabéu con la visita del Brujas (2-2). Un punto en dos jornadas es toda la cosecha recogida por el Real Madrid en Europa.
Los dos compromisos ante el cuadro turco van a marcar el devenir del Real Madrid. El martes en Turquía y en la cuarta jornada en el estadio madridista. Un tropiezo en alguno de ellos puede dejar al representante español más fuera que dentro de las eliminatorias de octavos.
Este Grupo A lo domina el París Saint Germain que acude a Bélgica, al Jan Breydelstadion, para enfrentarse al Club Brujas, especialmente sólido como local. El triunfo situaría al campeón francés con un pie en la siguiente ronda.
Una situación similar a la del Real Madrid condiciona al Tottenham, que recibe en Londres al Estrella Roja. El conjunto de Mauricio Pochettino, finalista el pasado curso, solo ha logrado un punto en los dos partidos que ha jugado. Fue sonrojado en su campo por el Bayern Múnich (2-7) en la mayor goleada de lo que se lleva de competición. Y no pasó del empate en Atenas ante el Olympiacos (2-2).
El equipo serbio, por su parte, aspira a la segunda plaza del Grupo B que domina el representante germano. El Estrella Roja ganó al Olimpiacos en el último compromiso (3-1) y el mal momento del representante inglés alimenta ahora las expectativas del plantel balcánico.
El Bayern, por su parte, visitará El Pireo para medirse al equipo griego, que aún no conoce la victoria.
El conjunto bávaro, igual que el París Saint Germain, es de los pocos que ha conseguido pleno de triunfos. El Manchester City, en el Grupo C, y el Ajax, en el H, son los otros dos aspirantes con seis puntos y que pueden dejar encarrilada su clasificación.
El cuadro que dirige el español Pep Guardiola recibe al Atalanta italiano, uno de las decepciones del torneo y que aún no ha puntuado. Goleado por el Dinamo Zagreb (4-9) y superado por el Shakhtar Donetsk (2-1), necesita una contundente reacción para ampliar su historia en el torneo.
Además de la visita del representante transalpino al Etihad Stadium, el cuadro de Zagreb visita Ucrania para medirse al Shakhtar en un duelo clave en la lucha por la segunda plaza.
El Ajax tomó Mestalla (0-3) en la pasada fecha y ahora espera en el Amsterdam Arena al Chelsea. El líder de la Liga de Holanda no ha perdido la frescura que revolucionó con su fútbol la pasada edición. Tras imponerse al Lille y al conjunto español calibra ahora al cuadro londinense, que ha reaccionado tras un inicio plagado de dudas.
Para el Valencia es una gran ocasión de recuperar el pulso al torneo. Después de sumar los tres puntos en Stamford Bridge y sucumbir con estrépito contra el Ajax, el conjunto de Albert Celades tiene un doble enfrentamiento ante el Lille, inicialmente el más débil del cuarteto, que ha perdido sus dos encuentros anteriores.
El Atlético Madrid comparte con el Juventus el liderato del Grupo D. Un triunfo y un empate son el bagaje de ambos después de las dos primeras fechas. Ahora, el cuadro madrileño recibe al Bayer Leverkusen alemán, que aún no ha puntuado. Después de vencer en Moscú, el equipo de Diego Pablo Simeone puede dejar encarrilada su presencia en las eliminatorias si se impone en los dos duelos contra el representante germano.
Es el plantel rojiblanco uno de los favoritos a la clasificación con el Juventus, que recibe en Turín al Lokomotiv Moscú.
La remontada ante el Inter ha devuelto el pulso al Barcelona después de una puesta en escena sospechosa. Evitó la derrota en Dortmund, de donde sacó un punto. Comparte con el cuadro alemán las aspiraciones. El miércoles visita Praga para jugar contra el Slavia, el equipo más débil del cuarteto que, sorprendentemente, sacó un punto de Milán ante el Inter en la primera jornada.
A pesar de las dudas que genera a domicilio el representante español, el regreso de Leo Messi ha normalizado al equipo y encauzado sus aspiraciones. El Dortmund, por su parte, acude a Italia y jugará frente el Inter en un choque clave para futuro del cuarteto.
Con más dificultades de las previstas transita el Liverpool en el inicio de la defensa del título que logró la pasada campaña. Encajó su primera derrota en la apertura, contra el Nápoles, y venció con apuros en Anfield al Salzburgo (4-3).
La cita del equipo de Jurgen Klopp en las dos próximas fechas son ante los belgas del Genk, al que visitan el miércoles en primer lugar y donde solo pudo empatar el Nápoles en la pasada jornada. El cuadro de Carlo Ancelotti acude a Salzburgo para enfrentarse al campeón austríaco.
El Grupo G está abierto. El Zenit domina la situación con el Lyon, sumido en una crisis que ha provocado un cambio de entrenador. Ambos cuentan con cuatro puntos después de las dos primeras jornadas. El equipo ruso visita al Leipzig mientras el Lyon acude a Lisboa para enfrentarse al Benfica, que ha perdido todos los partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio