Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Polémica: Posible falta de Lenglet en el 1-0 y gol anulado a Messi por mano

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/08/2020 a las 22:01 GMT+2

Clément Lenglet adelantó al Barcelona en el minuto 10 del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. El gol subió al marcador, pero más adelante Cuneyt Çakir anuló el que hubiera sido el 3-0 a Leo Messi tras acomodarse el balón con la mano antes de batir a Ospina.

Lenglet

Fuente de la imagen: Eurosport

El gol de Clément Lenglet que inauguró el marcador en el Barcelona-Nápoles tuvo que ser revisado por el VAR ante las dudas sobre una posible falta al argentino Diego Demme en el saque de esquina. El francés forcejeó con el jugador del Nápoles y éste perdió el equilibrio, derribando a su compañero Kalidou Koulibaly, lo que le dio un espacio clave a Lenglet para que pudiera cabecear y batir a Ospina para poner el 1-0.
Cuneyt Çakir consultó con la sala VOR para que le dieran el OK después del gol de Lenglet, y después de unos segundos de duda finalmente el gol subió al marcador, pero las imágenes dejaron dudas y en las redes sociales la afición del Nápoles lamentaba lo que veían como una decisión arbitral contraria que le dio al Barça la ventaja en la eliminatoria.
picture

Clément Lenglet (Barcelona)

Fuente de la imagen: Twitter

En el minuto 33, Çakir anuló el que habría sido el 3-0 para el Barcelona después de una mano de Messi en el control tras el centro de De Jong. El colegiado turco estuvo durante más de un minuto consultando con el VAR y anuló directamente el gol, sin acudir a la pantalla para comprobarlo por él mismo. Las repeticiones dejaban muchas dudas, pero parece que el balón le cae en la muñeca al argentino tras controlar con el pecho.
picture

Leo Messi (Barcelona) y Fabián Ruiz (Nápoles)

Fuente de la imagen: Twitter

El VAr siguió teniendo trabajo cuando en la recta final de la primera parte Messi le robó la cartera a Koulibaly, que le dio una contundente patada por detrás al argentino. La claridad de imagen hizo aún más sorprendente que Cuneyt Çakir tuviera que revisar la acción en las pantallas del VAR, pero finalmente hubo pena máxima y Suárez convirtió el 3-0.
picture

Luis Suárez, Ivan Rakitic y Leo Messi (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pocos minutos después, Rakitic derribó a Mertens en el área contraria en lo que fue el penalti del 3-1. La primera parte tuvo muchísimo protagonismo arbitral.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio