Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UEFA confirma las sedes de los partidos de octavos de Champions y Europa League

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/07/2020 a las 20:01 GMT+2

Finalmente Real Madrid y Barcelona tendrán que jugar sus encuentros de vuelta de la competición donde debían, es decir, Manchester y el Camp Nou respectivamente. Lo mismo sucederá con el Juventus-Lyon y el Bayern-Chelsea, que se celebrarán en Turín y Alemania. Getafe y Sevilla lo harán en territorio neutral al no haberse disputado el choque de ida.

Camp Nou | Barcelona-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Así lo ha confirmado la UEFA en un comunicado oficial:
"De conformidad con el principio de equidad deportiva, y teniendo en cuenta las actuales condiciones (todos los clubes que deben jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final están jugando actualmente los partidos restantes de sus ligas nacionales en sus propios estadios y es posible viajar sin restricciones para los equipos visitantes), el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que los restantes partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League se jugarán en los estadios de los equipos locales", afirma.
Por lo tanto, el Real Madrid buscará la remontada en el Etihad ante el Manchester City (1-2) y el Barça hacer bueno el empate con goles en el Camp Nou ante el Nápoles (1-1).
Como se anunció en junio, las eliminatorias Inter- Getafe CF y Sevilla-Roma, cuyos partidos de ida también se habían aplazado, se jugarán a partido único en Alemania.
picture

Gabriel Jesús remata a portería en el partido de ida de octavos entre Manchester City y Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Pese a ello, la evolución sanitaria marcará el cambio o no a sede neutral de estos partidos: "La UEFA seguirá monitorizando la situación y se reserva el derecho de reasignar dichos partidos a las sedes de la fase final de la competición correspondiente en caso de que se produzcan nuevos acontecimientos que hagan imposible disputar uno o más partidos en las sedes originales", sentencia.
La respectiva lista de partidos se comunicará después de los sorteos de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.

Partidos a puerta cerrada

La UEFA también ha confirmado que los partidos de las fases finales serán sin público:
"El Comité Ejecutivo de la UEFA consideró prudente llegar a la conclusión de que los partidos de la UEFA deberían celebrarse a puerta cerrada hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó de acuerdo con las federaciones nacionales y las autoridades de los anfitriones de las fases finales a ocho de la UEFA Champions League 2019/20, la UEFA Europa League 2019/20 y la UEFA Women’s Champions League 2019/20 (Portugal, Alemania y España respectivamente). Esta restricción también se aplicará a los partidos restantes de la UEFA Youth League 2019/20", finaliza el comunicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo