Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

⚽💣La UEFA mantiene la idea de formato exprés para la Champions con 'Final Four' en Estambul

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/05/2020 a las 18:46 GMT+2

Es una de las opciones más probables que maneja la UEFA para finalizar las competiciones europeas, según apunta el diario AS. Un borrador que debe concretarse en la reunión del Comité Ejecutivo, el próximo 17 de junio.

General view of the Champions League winners trophy

Fuente de la imagen: Getty Images

La Champions 2019/2020 será distinta pase lo que pase. Por no disputar su final en mayo o junio y por presumiblemente, no contar con eliminatoria de ida y vuelta en cuartos de final y semifinales.
La idea de la UEFA es que tras disputarse los cuatro encuentros que restan de vuelta de octavos de final (Barça-Nápoles, Manchester City-Real Madrid, Bayern-Chelsea y Juventus-Lyon), el resto de la competición se juegue a partido único.
Lo que más controversía causa son los cuartos de final, que serán a partido único, pero la duda está en el terreno de juego. O bien sede neutral o por sorteo, algo que podría condicionar el cruce pese a la no presencia de público en las gradas.
picture

Piqué e Insigne durante el Nápoles-Barça

Fuente de la imagen: EFE

Más normal sería, aunque muy novedoso por el formato, la disputa de las semifinales. También a partido único, pero igual que la final, se celebrarían en Estambul, sede del partido decisivo. Lo que viene a ser el estilo 'Final Four', muy a la orden del día en otros deportes como el baloncesto o el balonmano.
Las semifinales tendrían lugar el 25 y 26 de agosto (martes y miércoles) con la final el sábado 29. Los encuentros de vuelta de octavos de final serían el sábado 8 y domingo 9 de agosto, y los cuartos de final el fin de semana del 15-16 del mismo mes.
picture

Atatürk Olympic Stadium, Turquía

Fuente de la imagen: UEFA

Nada oficial y a la espera de ver el desarrollo de la pandemia en las próximas semanas, en un torneo que ya tiene cuatro equipos clasificados para la ronda de cuartos: Atalanta, Atlético de Madrid, PSG y Leipzig.
La Europa League tendría un formato similar, a la espera de la disputa de los encuentros de vuelta de octavos y la resolución de las dos eliminatorias en las que no se disputó el choque de ida (Inter-Getafe y Sevilla-United), que probablemente pasen a disputarse también a partido único para ahorrar fechas.
picture

¿Qué país ha metido más goles en la historia de la Champions League?

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio