Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La úndecima del Real Madrid: La agónica tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/05/2020 a las 10:13 GMT+2

El Real Madrid prolongó su inercia ganadora en finales de Champions League imponiéndose al Atlético de Madrid en un duelo agónico en San Siro. Como ocurriese en Lisboa, los blancos sudaron sangre para vencer al rival de su ciudad y tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para levantar un nuevo trofeo continental.

Madrid Atleti

Fuente de la imagen: Eurosport

El 28 de mayo de 2016 figura como una de las fechas inolvidables para los aficionados madridistas y en especial para Zinedine Zidane, que logró su primer título al frente del banquillo merengue en un derbi madrileño que se daba una vez más en la lucha por la Champions League.
El camino de los blancos no fue nada sencillo pese a ser primeros en la ronda de grupos y pasar por encima de la Roma en octavos de final (global 4-0). En cuartos de final, el equipo ya dirigido por Zinedine Zidane, que cogió las riendas en Enero tras la destitución de Rafa Benítez, tuvo que remontar en el Bernabéu un 2-0 encajado en el campo del Wolfsburgo, en el peor partido madridista en aquella edición de la Champions League. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo metió a los suyos en semifinales (global 3-2) donde superarían agónicamente al Manchester City con un gol de Bale en el Bernabéu tras el 0-0 logrado en el Etihad .(global 1-0).
picture

Cristiano Ronaldo - Real Madrid-Atlético Madrid - Champions League 2016

Fuente de la imagen: Getty Images

Sergio Ramos volvió a aparecer como en la final de Lisboa y adelantó pronto a los madridistas con un polémico gol a los 15 minutos tras un centro de Toni Kroos. Los blancos, que encararon mejor la primera parte que el Atlético, mostraron otra cara en la segunda parte. Griezmann perdonó el empate desde el punto de penalti antes de que Carrasco pusiera el 1-1 en el minuto 79. El guión, que se parecía a la final de 2014, llevó la contienda a la prórroga.
En el tiempo extra reinó el respeto y los dos equipos tomaron pocos riesgos llevando el desenlace de la final de la Champions League 2016 a una emocionantísima tanda de penaltis. Los aciertos se sucedieron hasta que un fallo de Juanfran dio ventaja a un Real Madrid que en botas de Cristiano Ronaldo conquistaba su undécima Copa de Europa. (5-3)

El comienzo de la 'Era Zidane'

La Champions League lograda en Milán fue el primer título de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid y el inicio de una larga lista de éxitos para el entrenador francés. El galo, que empezó la temporada en el Castilla, cogió las riendas del primer equipo en enero y acabó su primera temporada a lo grande. Por si fuera poco, la temporada siguiente llegó un doblete histórico de Liga y Champions.
picture

Zinédine Zidane soulève le trophée de Ligue des champions

Fuente de la imagen: Getty Images

Un Clásico en Europa

La intensa rivalidad que han vivido en España a lo largo de su historia Real Madrid y Atlético de Madrid se extendió a Europa desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo rojiblanco. La final de Milán, que fue la segunda que disputaron ambos clubes entre sí, se une a las eliminatorias vividas en las ediciones 2014-2015 y 2016-2017 y a la Supercopa de Europa de 2018.

Ficha del partido

1- Real Madrid: Navas, Carvajal (Danilo, 52’), Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 77’).
1- Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, 109’), Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, 46’), Koke (Thomas, 116’), Griezmann y Fernando Torres.
Goles: 1-0 (min. 15): Ramos. 1-1 (min. 79): Carrasco.
Penaltis: 1-0: Lucas Vázquez, gol.1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3: Juanfran, fallo. 5-3: Cristiano Ronaldo, gol.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)
Estadio: San Siro (Milán)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio