Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UEFA cancela los partidos de octavos de Champions y la Europa League, así como los sorteos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/03/2020 a las 11:27 GMT+1

La UEFA no ha esperado a la reunión prevista para el próximo martes y ha decidido cancelar los partidos de la próxima semana de Champions League y Europa League. Además, se suspenden también los sorteos de las próximas rondas en las dos competiciones continentales debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Balón Final Champions League 2020

Fuente de la imagen: Eurosport

La UEFA toma esta medida tras comprobar la propagación del COVID-19 en Europa y por las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos. Por tanto, "todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado", señala el comunicado del máximo organismo del fútbol europeo.
Los partidos que se ven afectado son los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.
picture

El coronavirus detiene la pelota: las otras amenazas que no pararon el fútbol

Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y de la UEFA Europa League, previstos para este 20 de marzo, también se han sido aplazados.
La UEFA sí mantiene la reunión con los representantes de sus 55 federaciones, junto con las directivas de la Asociación Europea de Clubes y de las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, a una reunión por videoconferencia este martes 17 de marzo para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo ante esta pandemia. La Eurocopa 2020 puede ser la siguiente gran cita en verse afetada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio