La UEFA toma esta medida tras comprobar la propagación del COVID-19 en Europa y por las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos. Por tanto, "todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado", señala el comunicado del máximo organismo del fútbol europeo.
Los partidos que se ven afectado son los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020, y todos los partidos de los cuartos de final de la Youth League, previstos para el 17 y 18 de marzo de 2020.

El coronavirus detiene la pelota: las otras amenazas que no pararon el fútbol

Champions League
Un viaje a Praga y "el entorno", el peor enemigo de Cruyff en el Barça
22/10/2019 A LAS 11:49
Como consecuencia de estos aplazamientos, los sorteos de los cuartos de final de la Champions League y de la UEFA Europa League, previstos para este 20 de marzo, también se han sido aplazados.
La UEFA sí mantiene la reunión con los representantes de sus 55 federaciones, junto con las directivas de la Asociación Europea de Clubes y de las Ligas Europeas y de un representante de FIFPro, a una reunión por videoconferencia este martes 17 de marzo para debatir acerca de la respuesta del fútbol europeo ante esta pandemia. La Eurocopa 2020 puede ser la siguiente gran cita en verse afetada.

Fotogalería

Patrick McEnroe, Dybala, o Kevin Durant, los deportistas que han dado positivo por coronavirus

41 imágenes

Champions League
Fotogalería: Un año de la memorable noche de Marcos Llorente en Anfield
11/03/2021 A LAS 19:35
Champions League
Mbappé sigue dando largas al PSG tras su exhibición
16/02/2021 A LAS 22:25