Fútbol
Champions League

Rooney da la clave ante el City: Por qué Zidane debe volver a sus orígenes

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Zinédine Zidane (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
02/08/2020 A las 19:46 | Actualizado 02/08/2020 A las 19:53

Wayne Rooney indicó cuál puede ser la clave para que el Real Madrid consiga la remontada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola. A pesar del 1-2 en contra y de la ausencia de Ramos por sanción, el exdelantero del United cree que Zinédine Zidane aún puede tener una opción de meterse en cuartos.

Todo está preparado para que vuelva a alzarse el telón de la Champions League. El Real Madrid volvió a los entrenamientos después de un esprint final sin mácula en LaLiga que le permitió superar al Barcelona y ganar su 34.º título nacional, pero ahora tiene un verdadero hueso personificado en el Manchester City, que consiguió llevarse un 1-2 del Bernabéu con el agravante de ver cómo Sergio Ramos era expulsado, por lo que se perderá el partido de vuelta en el Etihad.

Las dificultades parecen acumularse, pero Wayne Rooney apuntó en una columna publicada en The Sunday Times a una debilidad del equipo de Pep Guardiola que puede suponer el último clavo ardiendo al que Zinédine Zidane puede agarrarse para darle la vuelta a la eliminatoria y meterse en cuartos de final. Para el exdelantero del Manchester United, hoy en el Derby County, la clave estará en los contraataques, algo que detectó en los orígenes como entrenador del técnico francés.

Champions League

Champions League (octavos), M. City-R. Madrid: La peor noche de Varane (2-1, global 4-2)

07/08/2020 A LAS 20:54
El Real Madrid buscará a sus centrales y es una preocupación, porque esta temporada todos los equipos del 'Big Six' [de la Premier League] ganaron al City. Esto muestra que los equipos de Guardiola pueden sufrir para mantener a raya a los mejores equipos

Este problema recurrente de los cityzens puede ser aprovechado por el Real Madrid si adopta un perfil menos dominador y busca los contraataques para hacer daño a la espalda de los centrales de Guardiola: "Vi a Zinédine Zidane hacerlo en su primera etapa como entrenador del Real cuando jugaba contra equipos con estilo guardiolesco y tuvo éxito", recordó Rooney en su columna.

Esta opinión se vio validada en la semifinal de la FA Cup, en la que el Manchester City se enfrentó al Arsenal en Wembley y los de Mikel Arteta, exasistente de Guardiola y por lo tanto conocedor de todas las debilidades de los skyblues, adoptó un perfil defensivo que le dio la victoria. En ese partido, los goles llegaron a través de dos contraataques culminados por Aubameyang, el primero tras una veloz y bella jugada combinativa y el segundo tras un envío en largo de Tierney desde la defensa que el gabonés aprovechó para batir a Ederson.

Todo o nada: Madrid, Barça, Getafe y Sevilla se juegan la continuidad en Europa

00:01:46

La fiabilidad defensiva del Madrid ha sido uno de sus puntos más fuertes durante el tramo final de LaLiga, incluso en partidos en los que ha estado ausente Sergio Ramos, por lo que el muro elevado en torno a Courtois y la paciencia pueden convertirse en el arma secreta de Zidane para mantener vivo el sueño de la 14.ª Champions League blanca. Jugadores veloces e incisivos como Rodrygo o Vinícius -muy destacado en la ida- podrían ser vitales si el francés opta por esta táctica.

A pesar de esta pequeña ventana a la esperanza del cuadro español, Rooney sigue dando por favorito al City: "A pesar de todo mi dinero aún iría al City. No tienen que buscar el partido. No tienen que marcar. Pueden incluso permitirse perder 1-0 y pasar, en la ida ya sorprendieron al Madrid", recordó.

También te puede interesar:

Champions League

Así fue el Madrid-City de octavos de final (ida): Pep toma el Bernabéu (1-2)

07/08/2020 A LAS 09:29
Champions League

Análisis Eurosport: Manchester City, ataque total con De Bruyne por bandera

07/08/2020 A LAS 08:10
Temas relacionados
FútbolChampions LeagueReal MadridManchester City
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo