Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sorteo Champions: Madrid vs Guardiola, el campeón contra el Atleti e italianos para Valencia y Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/12/2019 a las 13:28 GMT+1

El Real Madrid se medirá en octavos de final de la Champions League al conjuto de Pep Guardiola con la ida en el Santiago Bernabéu. Los de Simeone han tenido el peor cruce posible, ya que se enfrentarán al actual campeón, el Liverpool. El Valencia tendrá que superar al Atalanta italiano, y el Barça, ante el aparentemente asequible Nápoles de Gattuso.

Sorteo Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

Duelos complicados para los segundos clasificados. Real Madrid y Atlético tendrán que disputar la primera eliminatoria de la Champions League frente a los dos mejores equipos de la Premier League. Los de Zidane lo harán ante al actual ganador del torneo británico y que la pasada temporada cayó en cuartos de final de la competición continental: el Manchester City de Pep Guardiola. Ida en el Bernabéu el 26 de febrero y la vuelta en el City of Manchester el 17 de marzo.
Un duelo con mucho morbo y es que siempre los partidos del conjunto blanco ante equipos entrenados por el técnico catalán dan para mucho. Además, los de Manchester esta temporada se juegan su única carta a la Liga de Campeones con el torneo regular prácticamente descartado.
Sorteo Champions League
El 'coco' del sorteo ha sido para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no han tenido suerte y tendrán que lidiar contra el actual Campeón de Europa e indiscutible líder de la Premier League: el Liverpool de Klopp. Una eliminatoria durísima que servirá para medir las aspiraciones de los de Simeone en el presente curso. La ida será en el Metropolitano el 18 de febrero y la vuelta, en Anfield el 11 de marzo.
Por otra parte, Valencia y Barcelona han tenido mejor fortuna. Su condición de primeros de grupos les ha hecho evitar a los rivales más complicados. Ambos se tendrán que jugar su pase a cuartos ante equipos italianos. El FC Barcelona con el Nápoles de Gennaro Gattuso, sumido en una importante crisis en la presente temporada pero con la importancia de haber superado la fase de grupos tras no hacerlo el curso pasado. La ida el 25 de febrero en San Paolo y la vuelta en el Camp Nou el 18 de marzo.
¿Qué opciones tienen Barça, Valencia, Real Madrid y Atlético tras el sorteo?
En último lugar será el Atalanta el encargado de poner a prueba al Valencia CF. Los de Celades se metieron en octavos en la última jornada igual que si rival, que además lo ha hecho por primera vez en su historia. Un equipo trampa que juega muy bien al fútbol y que viene de menos a más en la temporada. La ida en territorio italiano el 19 de febrero y la vuelta, en Mestalla el 10 de marzo.
El resto de enfrentamientos son lo siguientes: Borussia Dortmund-PSG; Tottenham-Leipzig; Lyon-Juventus y Chelsea-Bayern. Los de Tuchel y Sarri parecen claro favoritos a pasar y hay más igualdad en los otros dos choques, sobre todo en el que mide a los de José Mourinho con la revelación de la Bundesliga, el Leipzig germano.

Fechas de todos los partidos de octavos:

El Atlético de Madrid será el encargado de abrir la ida de los octavos de final de la Champions League el próximo martes 18 de febrero, en el partidazo que les medirá al Liverpool en el Wanda Metropolitano. A la siguiente semana el Barça jugará en Nápoles (martes 25) y el Real Madrid recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu (miércoles 26). Por su parte, el Valencia arrancará su eliminatoria en Bérgamo el miércoles 19.
Respecto a los partidos de vuelta, el propio Valencia será el primero en jugar el martes 10 de marzo en Mestalla. Un día después, el miércoles 11 el Atlético visitará Anfield Road y una semana después se verá el City-Real Madrid (martes 17) y la vuelta en el Camp Nou del Barça-Nápoles (miércoles 18).
Todos los partidos serán a las 21:00 (hora española) en un horario unificado en todas las eliminatorias de aquí a la final en Estambul.
Martes 18 de febrero:
  • Borussia Dortmund-PSG
  • Atlético-Liverpool
Miércoles 19 de febrero:
  • Atalanta-Valencia
  • Tottenham-Leipzig
Martes 25 de febrero:
  • Chelsea-Bayern
  • Nápoles-FC Barcelona
Miércoles 26 de febrero:
  • Real Madrid-Manchester City
  • Olympique de Lyon-Juventus
Martes 10 de marzo:
  • Valencia-Atalanta
  • Leipzig-Tottenham
Miércoles 11 de marzo:
  • PSG-Borussia Dortmund
  • Liverpool-Atlético de Madrid
Martes 17 de marzo:
  • Manchester City-Real Madrid
  • Juventus-Olympique de Lyon
Miércoles 18 de marzo:
  • Bayern de Múnich-Chelsea
  • FC Barcelona-Nápoles
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio