Fútbol
Champions League

Sorteo de cuartos muy bueno para el Atlético y posible Real Madrid-Barça en semifinales

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Sorteo de cuartos de final de la Champions League 2020

Fuente de la imagen: EFE

PorEurosport
10/07/2020 A las 10:31 | Actualizado 10/07/2020 A las 11:20

El Atlético de Madrid, único equipo español ya clasificado para cuartos de final de la Champions League se medirá a partido único en esta ronda frente al Leipzig alemán. El Real Madrid, si supera la vuelta de octavos ante el Manchester City se mediría al ganador del Lyon/Juventus, por lo que Cristiano se mediría a sus excompañeros. El Barça tendrá un duro rival del cruce entre Chelsea y Bayern.

Cruces de cuartos de final:

  • Real Madrid/Manchester City-Lyon/Juventus
  • Leipzig-Atlético de Madrid
  • Nápoles/Barcelona–Chelsea/Bayern Múnich
  • Atalanta-PSG
Champions League

🚨⚽ El Barça dice adiós a la Champions tras una debacle histórica ante el Bayern

HACE 3 HORAS
Encuesta
¿Qué te parece el sorteo de cuartos de Champions League?
Buenísimo para el Atleti, será campeón
Ojalá haya un Madrid-Barça en semis
El Madrid no remontará ante el City
A partido único todo es posible

Las fechas de la fase final que se disputará en Lisboa son desde el 12 al 23 de agosto. Los cuartos se jugarán los días 12, 13,14 y 15 es decir, un único partido por jornada. Las semifinales se reservan para los días 18 y 19 y la gran final será el domingo 23 de agosto en el estadio La Luz de la capital portuguesa. El mismo escenario donde Real Madrid y Atlético jugaron la finalísima de 2014 con victoria para los madridistas.

Un camino de ilusión para el Atlético

El Atlético de Madrid, tras dejar en la cuneta al vigente campeón Liverpool antes del parón por el coronavirus, tiene un camino ilusionante y ‘asequible’ para intentar ser campeón de Europa. El sorteo de cuartos de final, fase que junto con las semifinales y la final se jugará a partido único y a puerta cerrada en campo neutral (Lisboa), ha deparado un duelo contra el Leipzig alemán que en principio no podrá contar con su mejor jugador. Timo Werner, tras fichar por el Chelsea, no tendrá el permiso de su nuevo club para jugar esta fase excepcional de la Champions.

En semis, los de Simeone se medirían al ganador del Atalanta-PSG, un equipo parisino que es favorito en su cruce ante el equipo italiano pero que lleva cuatro meses sin competir, ya que le Ligue1 no ha vuelto a reanudarse. Por parte de Real Madrid y Barcelona, blancos y azulgranas tendrán que certificar su pase a cuartos y concluir sus respectivas eliminatorias de octavos frente a Manchester City y Nápoles, respectivamente. Los de Zidane deben remontar el 1-2 que cosecharon en el Bernabéu, pero mucho más fácil lo tiene el Barça con una mínima renta.

El morbo máximo del sorteo es ese posible cruce entre Juventus y Real Madrid en cuartos de final. Pero a priori es complicado, porque el equipo de Cristiano Ronaldo tiene que remontar el 1-0 que cosechó en la ida en Lyon.

En cualquier caso, si ambos superaran los octavos y luego sus partidos de cuartos, se verían en semifinales, algo que ya sucedió en la temporada 2010/2011 en la que los blaugrana se metieron en la final para ganar posteriormente el título en Wembley ante el Manchester United. No será fácil verlo, pero la última consecuencia del torneo sería una final española, bien de nuevo un Atlético-Real Madrid por tercera vez en la historia reciente de la competición o un Atlético-Barça. Pero antes, partido a partido. Eso sí, único y a puerta cerrada en campo neutral desde cuartos.

Pensó que nadie le escuchaba, pero el análisis del Cholo de los rivales lo escuchó toda Europa

00:01:29

Champions League

Champions League, M. City-Lyon (21:00): Reconquistar la Orejona, el desafío de Guardiola

HACE 6 HORAS
Champions League

Champions League (cuartos), Barça-Bayern: Messi avisó, ridículo histórico con Setién (2-8)

HACE 7 HORAS
Temas relacionados
FútbolChampions League
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo