Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ter Stegen se reivindica en suelo alemán: recital de paradas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/09/2019 a las 11:09 GMT+2

El meta azulgrana fue la clave del encuentro para que los de Ernesto Valverde salvaran un punto en su visita a Alemania. El Dortmund tuvo momentos en los que sometió al Barça y Ter Stegen salvó a su equipo con diversas paradas. También desde los once metros a Reus iniciado el segundo tiempo. El germano sigue llamando a las puertas de la titularidad con actuaciones como la de esta noche.

Marc-Andre ter Stegen

Fuente de la imagen: Getty Images

En plena polémica por la no titularidad de Ter Stegen con la selección alemana, el portero del FC Barcelona sigue a lo suyo con actuaciones sobresalientes. El alemán fue el mejor del FC Barcelona en un partido en el que otra vez la defensa azulgrana tuvo problemas para detener las acometidas locales.
Dos intervenciones de mérito en el primer acto, el penalti del segundo tiempo a Reus y una última bajo palos que mantenía vivo al FC Barcelona. Algo que no habla demasiado bien del encuentro de los de Ernesto Valverde.
El guardameta germano habló tras el choque y se congratuló por el punto conseguido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, a pesar de que su rival gozó de las ocasiones más claras para ganar el partido.
picture

Ter Stegen contra el Dortmund

Fuente de la imagen: Getty Images

"Creo que han tenido algunas ocasiones claras cuando no estábamos bien organizados. Ellos lo han hecho muy bien con la calidad que tienen. Hemos tenido 10 minutos en que teníamos más presión, pero estoy feliz de que al final nos llevamos un punto de aquí", apuntó.
La figura de Ter Stegen se agrandó en el minuto 56 cuando atajó un penalti ejecutado por Marco Reus. "Es difícil estudiar sus lanzamientos, porque siempre cambia. Pero tenía una sensación", argumentó sobre su parada.
Un penalti algo polémico ya que Stegen se adelanta antes de que Reus inicie el disparo y pese a revisar, el VAR no vio nada punible.
Después de unas semanas en las que ha reclamado más minutos en la selección alemana, el arquero de Barcelona se reivindicó ante la afición de su país.
"La gente sabe de lo que soy capaz de hacer y yo me fijo solo en mí. Siempre quiero estar cien por cien y hoy ha sido una buena ocasión para demostrarlo",
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio