Ficha del partido

1- Barcelona; Ter Stegen; Dest (Mingueza 71'), Piqué (Pjanic 77'), Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Riqui Puig 77'), De Jong, Pedri (Trincao 77'); Dembelé, Messi, Griezmann (Braithwaite 84')
4- PSG: Keylor Navas; Florenzi (Keller 89'), Kurzawa, Marquinhos, Kimpembe; Gueye, Paredes, Verratti (Draxler 74'); Mbappé, Icardi, Kean (Danilo 84')
Fútbol
Los lunes de David Sánchez: Ojalá un Barcelona S.A.
AYER A LAS 09:35
Árbitro: Björn Kuipers. Amonestó a Gueye.
Goles: 1-0, Messi, p. (27'); 1-1, Mbappé (32'); 1-2, Mbappé (65'); 1-3, Kean (70'); 1-4, Mbappé (85')
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou.

1ª parte

Las eliminatorias a doble partido suelen tener inicios prescindibles donde el respeto de ambos equipos provoca posesiones largas, pocos riesgos, contadas llegadas y menos ocasiones. El duelo entre Barcelona y PSG sumaba, además, la incertidumbre de dos defensas transparentes a las que es muy sencillo generarle ocasiones. Lo que invitaba a pensar en un partido con dos equipos atrincherados atrás sin arriesgar a los que incluso les valía el cero a cero. Pero al minuto Mbappé pudo marcar en un error de Ter Stegen. El partido fue a más con el paso de los minutos y comenzaron a acumularse ocasiones claras: Griezmann, Icardi, Mbappé, Griezmann, Dembelé, Kurzawa... En medio del tiroteo Kurzawa trastabilló sin querer en el área a De Jong y Kuipers señaló penalti sin pensarlo. Inocente, pero penalti. Messi lo clavó en la red de Keyloe, su cuarto gol en Champions, los cuatro de penalti. Pareció quedar sonado el PSG, pero Mbappé se echó el equipo a la espalda y en una jugada monumental dentro del área azulgrana sentó a Lenglet y fusiló a Ter Stegen para empatar. El astro francés se reivincaba en el jardín de Messi en la mejor acción de la primera parte. Pudo anotar otro, pero Ter Stegen salvó a los suyos. Con el paso de los minutos Verratti ganaba protagonismo en la mediapunta en la mejor fase de los parisinos. Messi estaba desaparecido y Dembelé se diluía. Debió marcar Icardi en la última jugada de la primera parte, pero su testarazo se fue fuera por poco. Las noticias no eran buenas para Koeman y las sensaciones aún peores. El PSG dominaba y la fiera Mbappé campaba a sus anchas por el Camp Nou.

2ª parte

Pochettino no se arrugó viendo al Barcelona tambalearse delante y sutituyó al amonestado Gueye por Ander Herrera. Más fútbol y a por el partido. Mbappé era un búfalo y se llevaba colgada a toda la defensa azulgrana en cada estampida. Potencia, clase y control. Un jugador superlativo que justifica la obsesión de Florentino por su fichaje. Ter Stegen rescató de nuevo al Barça con una parada milagrosa a Kean. Piqué intentaba animar a sus compañeros, pero los azulgrana hacían aguas por todos lados. Y todo sin Neymar ni Di María... Lo mejor, mediada la segunda parte, era el marcador. Los de Koeman seguían vivios pese a estar persiguiendo fantasmas de un lado a otro. Era cuestión de tiempo y todo saltó por los aires cuando en el minuto 62 Mbappé fusilaba con la izquierda un rechace de Ter Stegen. Los goles de Kylian alejan al Barcelona del único título que le quedaba y, de paso, certifican el adiós de Messi a un Barcelona en el que barruntan resignados la despedida del astro argentino. Para más inri, la puntilla la puso Kean, marcando el tercero y certificando no solo el triunfo, si no la clasificación para cuartos. No hizo falta que estuvieran Neymar ni Di María, Mbappé se bastó solo para retratar a un Barça vulgar al que le esperan tiempos complicados. El Rey abdicó ante el príncipe en el Camp Nou. Y lo hizo con un gol más de Mbappé, el que completaba su majestuoso hat-trick ante un Messi indolente. Golpe de realidad para los de Koeman, que evidenciaron su inconsistencia defensiva, su falta de intensidad y su ausencia de pegada. La era Messi toca a su fin. Y lo hará con dos años sin levantar niingún título.

El VAR

Confirmó el penalti de Kuezawa sobre De Jong en el gol del Barça. También que Florenzi no arrancaba en fuera de juego en el segundo gol del PSG. Pero se trago un penalti en el área del Barcelona que no Kuipers no vio y el videoarbitraje tampoco quiso señalar.
Fútbol
Frases de compromiso y amor al Barça en el acto de renovación de Pedri
15/10/2021 A LAS 13:02
Fútbol
Pedri, gran favorito al ‘Golden Boy’ en una lista de finalistas con Gavi y Camavinga
15/10/2021 A LAS 11:38