Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League | Karim Benzema, ante otro gran reto: superar a Raúl como goleador en Europa

Jaime Trujillo

Actualizado 27/04/2021 a las 13:49 GMT+2

Karim Benzema, que cuenta con 70 goles, está a un solo paso de igualar a Raúl González Blanco en la tabla de máximos goleadores de la Champions League. El delantero francés del Real Madrid solo necesita a un gol para igualar a la leyenda madridista y lo puede conseguir en unas semifinales de Champions, un mérito añadido que le coloca como uno de los delanteros históricos del Real Madrid.

Previa 60" Madrid-Chelsea: Modo 14ª activado (21:00)

El Real Madrid ha dado un bajón en cuanto al apartado goleador se refiere. El conjunto blanco ya no cuenta con el bagaje de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o jugadores en su máximo apogeo como James Rodríguez o Ángel Di María. Sin embargo, sí hay una figura que ha emergido tras la marcha de todos ellos: Karim Benzema.
El francés se ha convertido en todo un referente en el Real Madrid, si es que no lo era todavía. No hay nadie que le haga sombra a Benzema, que acecha silenciosamente una de las marcas históricas del conjunto blanco. El '9' está a punto de igualar a Raúl González Blanco como goleador en la Champions League. Benzema ha marcado 70 goles y la leyenda madrisdista cuenta con 71. Lejos quedan las marcas de Cristiano Ronaldo y Messi, pero esas son otro cantar.

Oportunidad de oro

El partido contra el Chelsea se presenta como una oportunidad excelente de Benzema para igualar ese registro. Marcar en la penúltima ronda de la 'Orejona' no es nada extraño para él. Hasta en tres temporadas diferentes ha perforado las redes rivales en semifinales. El Bayern de Munich, en 2014 y 2018, y el Borussia de Dortmund, en 2013, para un total de 4 goles.
picture

Karim Benzema, buteur face à l'Atalanta

Fuente de la imagen: Getty Images

Benzema, líder absoluto del Real Madrid en el apartado goleador esta temporada, tiene una cuenta pendiente para seguir sumando datos a su estadística. El francés, con 27 goles en lo que va de temporada, ha destacado también en Europa con 5 tantos y apareciendo en momentos cruciales para los blancos.

Goles importantes

La efectividad de Benzema se ha incrementado en los momentos calientes y el Real Madrid ha recurrido a su delantero. Ejemplo de ello fueron sus goles frente a Borussia Monchengladbach o Inter de Milán en la fase de grupos, contra el Atalanta en octavos también apareció.
picture

Benzema y Raúl celebran un gol con el Real Madrid.

Fuente de la imagen: Getty Images

En Liga, su rendimiento no ha sido menor y sus goles han desatascado y resuelto gran cantidad de partidos para el equipo madridista. Además, ha tomado la responsabilidad de lanzar los penaltis ante la ausencia de Sergio Ramos con una efectividad del 100%, ha marcado 11 de 11.
En definitiva, Benzema tiene en el partido de semifinales una cita con la historia del Real Madrid y con la Champions League. El francés siempre ha aparecido en momentos importantes y éste lo es.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio