Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

B. Dortmund-Manchester City: Guardiola se cita con Mbappé y Neymar

Carlos Del Saz

Actualizado 14/04/2021 a las 23:54 GMT+2

El Manchester City logró el pase a las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia venciendo al Dortmund 1-2 en el Signal Iduna Park. Los ingleses se vieron superados tras encajar el gol de Bellingham, pero un penalti de Mahrez y un zapatazo de Foden acabaron con las aspiraciones de remontada alemanas. Goles: 0-1, Bellingham (15’); 1-1, Mahrez (pen. 55’); 1-2, Foden (75’).

Resumen del Dortmund-M. City: Guardiola acaba con el tabú de las semifinales

Ficha del partido

1 - Borussia Dortmund: Hitz; Morey (Tigges, 81), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Hazard, 75), Bellingham (Brandt, 81); Reus, Knauff (Reyna, 18); y Haaland.
2 - Manchester City: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Sterling, 88), Bernardo Silva y Foden.
Goles: 1-0 (min 15, Bellingham), 1-1 (min 55, Mahrez), 1-2 (min 75)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Bellingham
Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

1ª Parte

El Manchester City de Guardiola llegaba con la presión y la obligación de defender la renta obtenida en Inglaterra para clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de la Champions League.
Sin embargo, un inesperado protagonista como fue Jude Bellingham tenía otros planes para los citizens en la primera mitad.
Los alemanes comenzaron el encuentro como si un tornado amarillo se hubiera situado sobre el Signal Iduna Park ante un City sin respuesta. Tras un par de avisos, Bellingham aprovechó un rechace para perforar el muro de Ederson con un potente cañonazo desde la frontal.
Tras el vendaval alemán, los ingleses recuperaron sensaciones y protagonizaron ocasiones que pudieron devolver el golpe a los de Terzic. De Bruyne estrelló un disparo contra el larguero y el goleador inglés del Dortmund negó un tanto a Mahrez sobre la línea de gol.
Los de Guardiola se marchaban a vestuarios con la necesidad de remontar y de reaccionar para evitar caer en cuartos de final por segundo año consecutivo.
picture

BVB: Bellingham (li.) jubelt nach dem Tor zum 1:0 gegen City

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª Parte

Sin embargo, los ingleses se encontrarían con una mano de Emre Can en el área que permitiría a Mahrez perforar la meta amarilla y poner una igualada que daba el pase a los de Guardiola.
Tras este duro golpe, ese tornado que había sido el Dortmund quedó reducido a una liviana brisa veraniega que comenzó a verse totalmente superada por la solidez de los de Guardiola.
Como ya paso en la ida, Foden se encargó de poner el fin de fiesta con un zapatazo desde la frontal que supero a un espléndido, hasta entonces, Hitz tras tocar en el palo corto. Este gol neutralizó por completo a los germanos, que no volvieron a crear peligro sobre la portería de Ederson.
Con sufrimiento, pero el técnico catalán alcanza por primera vez las semifinales de Champions League como técnico del City en la búsqueda de la primera orejona para el club inglés. Sin embargo, una dura cima espera a los ingleses en semifinales. El PSG de Mbappé y Neymar que tiene hambre tras caer en la final de la anterior edición ante el Bayern.

El VAR

Confirmó la decisión de Del Cerro Grande de pitar penalti de Emre Can por mano, jugada que permitió al City empatar mediante el gol de Mahrez.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio