Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League 2021 |¿Lo sabías? Otras finales de Champions entre equipos del mismo país previas al Manchester-Chelsea

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/05/2021 a las 09:11 GMT+2

Chelsea y Manchester City garantizan que este sábado un equipo inglés levante la Champions League. Será la sexta vez que una final enfrente a dos equipos de un mismo país, una circunstancia poco habitual y donde el fútbol español y, más concretamente, el derbi madrileño son los antecedentes más destacados. Real Madrid y Atlético protagonizaron dos finales, 2014 y 2016.

Raúl González, final de la Champions League ante el Valencia

Fuente de la imagen: EFE

La final de la Champions League enfrentará a Manchester City y Chelsea, dos conjuntos ingleses. Que lleguen al último partido dos equipos de la misma procedencia no es nada habitual, sin embargo, si que ha sido algo algo más usual en las últimas temporadas.
En total, han sido ocho las que disputado equipos de la misma frontera. Los duelos entre españoles, con presencia siempre del Real Madrid, e ingleses dominan con tres cada país.
Real Madrid 3 - 0 Valencia
Primer final de Champions League entre clubes de un mismo país se produjo en la temporada 99/00. El encuentro no tuvo mucha historia y los pupilos de Vicente del Bosque consiguieron un triunfo claro frente al conjunto valenciano, que también estaría presente en la siguiente edición y caería de nuevo frente al Bayern de Munich.
picture

Raúl González, final de la Champions League ante el Valencia

Fuente de la imagen: EFE

Los goles de Raúl, Morientes y McManaman bastaron para dar la Octava al Real Madrid. La veteranía de los blancos en las finales fue el mejor aval para vencer a un inexperto Valencia, que se estrenaba en un partido de este cailibre.
Milan 0-0 (3-2) Juventus
Old Trafford acogió la primera y única final entre equipos italianos en la 02/03. El partido, donde ninguno de los dos equipos pretendió arriesgar en exceso, acabó en un empate a 0 en los noventa minutos reglamentarios. En la prórroga tampoco hubo goles y fueron los penaltis los que decidieron.
picture

Milan y Juventus, en la final de la Champions League 02/03.

Fuente de la imagen: Getty Images

Un lanzamiento de Shevchenko fue el que decidió el triunfo para el Milan tras una tanda accidentada. Hasta tres penaltis fallados de manera consecutiva se vivieron.
Manchester United 1-1 (6-5) Chelsea
La final de la temporada 07/08 estuvo marcada por el resbalón de John Terry al lanzar el penalti que le podía haber dado la primera Champions League a los 'blues'. Tras acabar los 90 minutos con 1-1 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Lampard, los penaltis volvieron a decidir.
picture

Chelsea Terry Manchester United Moscow Final Champions League 2007|08

Fuente de la imagen: Imago

Los fallos de John Terry y Nicolas Anelka contrarrestraron el de Cristiano Ronaldo y dio la Champions a los 'Reds Devils'.
Bayern 2-1 Borussia Dortmund
Un gol de Arjen Robben en las postrimerías del partido dio el triunfo al Bayern y dejó con la miel en los labios al Dortmund de Jurgen Klopp en la temporada 12/13. Ese tanto en el 89' evitó que el encuentro se fuese al tiempo extra.
picture

Ribery pelea un balón en la final de Champions entre Borussia Dortmund y Bayern de Múnich

Fuente de la imagen: Eurosport

Antes, marcó Mandzukic para los triunfadores y Gundogan igualó la contienda, pero no fue suficiente.
Real Madrid 4-1 Atlético
Una final, la de la temporada 13/14, que todos tienen en el recuerdo tras el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 para llegar el partido a la prórroga. Anteriormente, Godín había adelantado a los rojiblancos y puso contra las cuerda a los blancos.
picture

En el gol de Sergio Ramos en la final de Champions ante el Atletico algunos pedían falta de Bale a Juanfran

Fuente de la imagen: Getty Images

En la prórroga, el Real Madrid fue muy superior, espoleado tras el gol de Ramos, y sentenció gracias a los tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
Real Madrid 1-1 (5-3) Atlético
Dos años más tarde, en la temporada 15/16, el Atlético quiso la revancha tras su derrota en la anterior final. Sin embargo, un gol de Ramos borró las intenciones de los colchoneros. Carrasco, en la recta final del partido, devolvió la esperanza a su equipo.
picture

Gareth Bale y Juanfran, en la final de la Champions de 2016.

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, los penaltis volvieron a tratar con crueldad al Atlético de Madrid y un fallo de Juanfran en la pena máxima dio el triunfo al Real Madrid.
Liverpool 2-0 Tottenham
La temporada 18/19 marcó la última final entre dos equipos del mismo país. El Liverpool de Klopp consiguió un triunfo que cimentó desde muy pronto gracias a un penalti marcado por Salah nada más comenzar. Origi sentenció al final del pitido final.
picture

Fabinho celebra el título del Liverpool y Lucas Moura, del Tottemhan, se lamenta tras perder la final.

Fuente de la imagen: Getty Images

Un precedente entre equipos ingleses que se verá de nuevo en la final de Champions League con el Manchester City-Chelsea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio