Roma, 7 algo (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo cayó eliminado este viernes con el Juventus Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, algo que no ocurría desde 2010, cuando el luso vestía la camiseta del Real Madrid y se rindió precisamente contra el mismo conjunto francés.

El doblete firmado por Cristiano, primero de penalti y luego con un zurdazo desde los 25 metros, dio un triunfo 2-1 al Juventus, pero el Lyon, que había ganado 1-0 la ida en Francia, avanzó a los cuartos de final gracias a su gol marcado fuera de casa.

Champions League
Osorio y Nacional buscan arrebatar el liderato a Tolima en el regreso de liga de fútbol en Colombia
AYER A LAS 18:50

Hacía diez años que Cristiano, cinco veces campeón de Europa en su carrera, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, no se despedía tan pronto del torneo continental.

El último verdugo del portugués en "Champions" fue precisamente el Lyon, que eliminó al Real Madrid al empatar 1-1 la ida en Francia y al imponerse por 1-0 en el Bernabéu con un gol del bosnio Miralem Pjanic, actual compañero de CR7 en el Juventus.

Era el Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini, que ese año también perdió en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcorcón.

De allí, Cristiano conquistó cuatro Copas de Europa, en 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid. Se paró cuatro veces en semifinal, en 2011, 2012, 2013 y 2015, y fue eliminado el curso pasado en los cuartos de final, cuando ya jugaba en el Juventus, contra el Ajax.

La temporada de Cristiano termina de esta manera con el título de campeón de la Serie A, en la que marcó 31 goles. Este curso su Juventus también perdió la final de la Copa Italia y la Supercopa italiana.

Champions League
El Estrella Roja cae eliminado ante el Omonia en la tanda de penaltis
16/09/2020 A LAS 22:54
Champions League
Penúltimo escalón antes de la fase de grupos
14/09/2020 A LAS 10:22