Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético-Salzburgo: Encomendados a la fe de San João Félix

Agustín Galán

Actualizado 27/10/2020 a las 23:16 GMT+1

El Atlético derrotó al Salzburgo en un sufrido partido para conseguir sus tres primeros puntos en la Champions League 2020/21. Los rojiblancos tuvieron que afrontar un complejo duelo de ida y vuelta contra el campeón austriaco en el que João Félix se exhibió con un doblete. Goles: 1-0, Llorente (29’); 1-1, Szoboszlai (40’); 1-2, Berisha (47’); 2-2, João Félix (52’); 3-2, João Félix (85').

João Félix (Atlético)

Fuente de la imagen: Getty Images

La ficha del partido

2 – Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi (Hermoso, 82'); Correa, Koke, Herrera (Torreira, 82'), Llorente; João Félix y Suárez (Lemar, 82')
2 – Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wöber (Onguéné, 64’), Ulmer; Mwepu, Camara, Junuzovic (Ashimeru, 63’), Szoboszlai; Daka [Koïta, 30’ (Okafor, 84')] y Berisha
Goles: 1-0, Llorente (29’); 1-1, Szoboszlai (40’); 1-2, Berisha (47’); 2-2, João Félix (52’); 3-2, João Félix (85')
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Ramalho, Wöber, Llorente, René Aufhauser (segundo entrenador del Salzburgo)
Estadio: Metropolitano

1ª parte

El Atlético volvió a afrontar una dura prueba en Europa. Después de ser sometido por el Bayern en su debut, los de Diego Simeone se enfrentaban ante el valiente equipo austriaco dirigido por Jesse Marsch y liderado por un puñado de jóvenes con ganas de aumentar su cotización en Europa. El estilo directo de ambos estrategas terminó gestando un partido eléctrico de ida y vuelta, en el que cada aparición de Stankovic dejaba paso rápidamente a una de Oblak en la otra punta del campo.
Tras un inicio muy intenso del Salzburgo, el Atlético se fue encontrando cómodo gracias a un Correa muy móvil y un João Félix chispeante, recuperando su mejor versión. El portugués vio frustrado uno de los goles de la Champions por el larguero tras una complicada tijera tras pase de Herrera, pero siguió dejando destellos de calidad. Mientras tanto, el encargado de abrir la lata de los goles fue Llorente, con un disparo seco desde la frontal que no pudo frenar Stankovic. Si el disparo de Llorente fue contundente, no se quedó atrás Szoboszlai, que quiso mostrar ante el mundo lo mejor de su repertorio. Las recurrentes pérdidas de Herrera en la medular las terminó convirtiendo el húngaro en el 1-1 antes del descanso.

2ª parte

El Salzburgo venía creciendo en el partido y a los dos minutos de la reanudación logró darle la vuelta al marcador gracias a Berisha. Ulmer estaba haciendo estragos con sus subidas por la banda de Trippier y su asistencia fue decisiva para que luciera el 1-2. Suárez se desesperaba en el ataque rojiblanco y esa desesperación la convirtió en pundonor para recuperar un balón en el centro del campo y liderar un ataque junto a João Félix y Correa. El uruguayo hizo el trabajo sucio, el argentino dio el pase definitivo y el luso devolvió las tablas al marcador. La furia de Diego Simeone tras el gol del Salzburgo quedaba así aplacada.
El partido entro en una fase tan alocada y chispeante que ambos técnicos agradecieron la tregua que se concedieron tras la lesión del central Wöber, acalambrado y agotado de tanto subir y bajar. Oblak y Stankovic no daban abasto y el triunfo final no terminaba de decantarse de uno u otro lado. João Félix lo intentaba por activa y por pasiva, pero su magnífico despliegue terminaba lastrado por una serie de disparos desviados que pudieron dar al Atlético un triunfo holgado. Semejante insistencia tenía que tener su premio, y fue en el minuto 85 cuando el portugués, Diego Simeone y toda la parroquia rojiblanca desde sus hogares gritó al cielo de Madrid el 3-2. Sufriendo como manda su ADN, el Atlético ya ha entrado en calor en la presente Champions League.

El VAR

El rumano Ovidiu Hategan no recurrió al videoarbitraje en ninguna acción durante el partido.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio