Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Inter esquiva a Ricardinho y Ortiz

PorEFE

Publicado 09/12/2020 a las 19:55 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 9 dic (EFE).- El sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones reafirmó este miércoles al Barça y al Movistar Inter, enfrentados en casa y a único partido contra el Pristina de Kosovo y el Hovocubo holandés, respectivamente, por una plaza en octavos, con el añadido de que el conjunto madrileño esquivó al ACCS Villeneuve francés de Ricardinho, Carlos Ortiz y Jesús Velasco.
Era una opción más que posible -era una de las cuatro posibilidades que podían tocarle al Inter- que habría rememorado la polémica salida de Ricardinho del equipo madrileño hace unos meses y que lo habría reencontrado con el capitán Carlos Ortiz o el técnico Jesús Velasco, que lo ganaron absolutamente todo con él.
Pero, sobre todo, habría sido un choque de máxima exigencia desde el punto de vista deportivo; seguramente el más complejo posible entre los condicionantes del sorteo, una vez que no podían enfrentarse entre sí ninguno de los 16 mejores clubes por coeficiente, entre ellos el conjunto madrileño y el Barça.
En el segundo grupo de extracción de las bolas, figuraba el Inter, que surgió primero. En el suspense por la posibilidad del ACCS, su rival fue el Hovocubo holandés. El cinco veces campeón de Europa, más que nadie en esta competición, de vuelta al torneo después de su ausencia en la pasada edición, lo recibirá en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz entre el 12 y 17 de enero. Si era favorito, ahora lo es más.
Mientras, el debutante ACCS francés, invencible en su Liga -con nueve victorias en otras tantas jornadas, 80 goles a favor y 11 en contra-, diseñado para agrandar su irrelevante historia hasta ahora en la máxima competición europea con los fichajes de Ricardinho, Carlos Ortiz, Humberto y el entrenador Jesús Velasco, se medirá al Pesaro italiano, además en territorio galo.
El sorteo tampoco puso en ninguna duda el papel de favorito del Barça. El último ganador de la Liga de Campeones inicia su defensa del título también en su casa, en el Palau Blaugrana, frente al Pristina de Kosovo. No hubo ninguna espera para el equipo azulgrana, el primer nombre en salir del sorteo en la sede de la UEFA en Nyon.
"Lo más importante era jugar en el Palau para ahorrarnos un viaje. Nos era un poco igual el rival que tocara. A priori tenemos que hacer valer nuestra superioridad como cabezas de serie en esta primera ronda, y todavía más jugando en casa", valoró Andreu Plaza, el técnico del Barcelona, en las redes sociales del club.
Mientras Barça e Inter sostuvieron un asunto tranquilizador en esta fase, la condición de local cuando se juega a único partido, al igual que el Sporting de Lisboa (frente al Gentofte danés) o el Kherson ucraniano (ante el Shkupi de Macedonia del Norte), el KPRF, finalista en la pasada edición, el Ugra Yogursk, el Kairat Almaty y el Benfica se jugarán la clasificación a octavos como visitantes.
Una dificultad añadida para todos ellos en sus duelos: el Benfica se desplazará a Suiza para medirse al Futsal Minerva; el KPRF, a Eslovaquia contra el Lucenec; el Ugra Yugorsk, a Bosnia frente al Salines; y el Kairat Almaty, a Bielorrusia ante el Viten Orsha.
Todos los duelos se disputarán a puerta cerrada, por la Covid-19, entre los próximos 12 y 17 de enero de 2021, según especificó la UEFA. Los octavos de final, a los que accederán los 16 ganadores de cada encuentro, se jugarán del 16 al 21 de febrero. La fecha de las rondas restantes (cuartos de final, semifinales y final) está por definir entre los meses de abril y mayo del próximo año.
. EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL:
============================================
Barça (ESP) - Pristina (KOS)
Inter (ESP) - Hovocubo (NED)
Luxol St. Andrews (MLT) - Dobovec (SVN)
Futsal Minerva (SUI) - Benfica (POR)
Chrudim (CZE) - Differdange (LUX)
ACCS Villeneuve 92 (FRA) - Pesaro (ITA)
Sporting CP (POR) - Futsal Gentofte (DEN)
Olmissum (CRO) - Futsal Team Charleroi (BEL)
AEK Futsal Club (GRE) - Aktobe (KAZ)
Viten Orsha (BLR) - Kairat Almaty (KAZ)
Kherson (UKR) - Shkupi 1927 (MKD)
Hohenstein-Ernstthal (GER) - Vytis (LTU)
FC Salines (BIH) - Ugra Yugorsk (RUS)
Lucenec (SVK) - KPRF (RUS)
Omonia Nicosia (CYP) - Berettyóújfalu (HUN)
Record Bielsko-Biala (POL) - United Galati (ROU).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio