Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Barcelona-Ferencváros: Goleada de Champions digna del Gamper

Fermín de la Calle

Actualizado 21/10/2020 a las 13:08 GMT+2

Piqué fue expulsado y se perderá el partido de Turín en un partido plácido en el que el Barcelona jugó andando. Trincao y Ansu, lo mejor. Goles: 1-0, Messi, de penalti (27'); 2-0, Ansu (42'), 3-0, Coutinho (48'), 3-1, Kharatin (69'); 4-1, Pedri (82'); 5-1, Dembelé (88')

Ansu

Fuente de la imagen: Eurosport

FICHA DEL PARTIDO

BARCELONA: Neto; Sergi Roberto (Junior 60'), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Busquets 76'), De Jong; Trincao (Pedri 61'), Coutinho (Araujo 69'), Ansu Fati (Dembelé 61'); Messi.
FERENCVAROS: Ibusz; Botka, Blazic, Kovacevic, Civic; Kharatin, Siger, Laïdouni; Zubkov, Tokmac Nguen (Boli 70'), Isael
ÁRBITRO: Sandro Schärer. Roja a Piqué (69'). Amarilla a Laïdouni y Civic.
GOLES: 1-0, Messi, de penalti (27'); 2-0, Ansu (42'), 3-0, Coutinho (48'), 3-1, Kharatin (69'); 4-1, Pedri (82'); 5-1, Dembelé (89')

1ª parte

Llegaba el Barcelona, más allá del sangrante 2-8 ante el Bayern, de perder con el Getafe y empatar con el Sevilla. Dejando en ambos partidos una sensación de dejadez y empacho que le hace saltar al campo con una indolencia preocupante. Y con esa pasividad generalizada los culés se medían a un accesible Ferencvaros en el inicio de una Champions que no despierta muchas expectativas en la hinchada azulgrana. Parece como si el frío ambiental se contagie al equipo. El asunto es que hasta que Isael no hizo temblar la escuadra de Neto, no apareció el Barça. Entonces Messi, que le pone más voluntad que ganas, encadenó un eslalom forzando un penalti que les puso por delante. Sin embargo, solo la verticalidad de Ansu y la efervescencia de Trincao sacan a este Barça de su ritmo depresivo. El gol de Ansu enganchando de volea un pase de De Jong certificó el duelo y mandó a dormir el partido.

2ª parte

La segunda parte arrancó con un gol de Coutinho que terminó de sellar el triunfo azulgrana en una jugada en la que tocó la pelota toda la delantera, desde Trincao a Messi, con taconazo de Ansu y disparo de Coutinho que tocó en un defensa y entró. Antes este panorama Koeman pensó en el clásico y sacó a Dembelé, Pedri y Junior por Sergi Roberto, Ansu y Trincao. Lo que invita a pensar que Trincao y Ansu podrían ser titulares ante los blancos. En medio de estas conjeturas se disputó una segunda parte que sobró y de lo que pocas conclusiones se pueden sacar. Desde luego pocas de Pjanic y las mejores de Trincao. Y en eso una carrera entre Tomkak y Piqué terminó con roja del central y penalti que marcaba Kharatin. Un gol intrascendente para el partido, pero que impedirá a Piqué jugar en Turín la semana que viene. Mal asunto. Pedri, 17 años como Ansu, y Dembelé cerraron la goleada en un partido de Champions digno del Joan Gamper por la intensidad y la frialdad del juego y el ambiente del Camp Nou sin público.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio