Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dinamo K.-Barcelona: De Kiev, a octavos

Fermín de la Calle

Actualizado 25/11/2020 a las 00:12 GMT+1

Once digno de la Copa Cataluña de Koeman y debuts de Mingueza, Konrad, Mateus o Riqui Puig en Champions. Pobrísimo rival y buen partido de Dest y Braithwaite, los goleadores. Goles: 0-1, Dest (52'); 0-2, Braithwaite (56'); 0-3, Braithwaite, de p. (70'); 0-4, Griezmann (91')

Braithwaite

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

DINAMO KIEV: Bushchan, Karavaev (Popov 59'), Zabarnyi, Mykolenko, Kadziora, Shaparenko (Lidenev 70'), Garmash (Andriyeski 59'), Shepeliev, Buyalskiy, De Pena (Supryaha 70') y Verbic.
BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Lenglet (Jordi Alba 64'), Mingueza, Junior; Pjanic (Riqui Puig 64'), Aleñá; Pedri (Matheus 72'), Coutinho (Griezmann 64'), Trincao (Konrad 82') y Braithwaite.
ÁRBITRO: Matej Jug. Amarilla a Pjanic, Popov
GOLES: 0-1, Dest (52'); 0-2, Braithwaite (56'); 0-3, Braithwaite, de p. (70'); 0-4, Griezmann (91')

1ª parte

El Barcelona saltó al césped de Kiev con un equipo más propio de la Copa Cataluña que de la Champions. Canteranos que se asomaban al primer equipo, jugadores denostados por Koeman como Júnior, Braithwaite o Aleñá, y futbolistas intrascendentes que aún no se han ganado la titularidad como Coutinho o Pjanic conformaban un once que dispuso de la pelota durante la mayoría de la primera parte. Mucha posesión y ningún peligro. Un juego soporífero en el que se adivinaba más pegada a las contras atropelladas de los de Lucescu. Pudo dar un disgusto Buyalskiy a Ter Stegen, pero un compañero le arruinó la jugada. Ese lance y dos disparos lejanos de Coutinho y Trincao con más intención que peligro fueron lo único destacbale de un primer tiempo absolutamente prescindible. Lo más reseñable el cuajo y la concentración de Mingueza y la verticalidad de un Dest mucho más acertado que un desastroso Júnior.

2ª parte

La segunda parte se abrió un poco más porque los locales tuvieron que arriesgar para buscar la victoria y eso ofreció más espacios al Barcelona. Algo de loq ue tampoco sacó rédito hasta que en el minuto 52 un mal control de Braithwaite en el área fue recogido por Dest, que cruzó a la red. Se adelantaba el Barça con un gol de un lateral, con los extremos y delanteros dimitidos. El Dinamo se derrumbó y los de Koeman lo aprovecharon en un córner que Mingueza tocó en el primer palo prolongando al segundo, donde apareció Braithwaite para anotar el segundo. Si el primero dejó tocados a los de Lucescu, el segundo los mandó a la lona y ya no se levantaron. Una buena jugada a la primera del ataque culé acabó en penalti a Braithwaite que el danés transformó en el tercero. Estaba Griezmann en el campo, pero el danés se encargó de lanzarlo. Debutaron Matheus, que no está ni presentado por el Barcelona, el estadounidense Konrad y Riqui Puig, que se estrenaba en Champions como jugador culé. Y Griezmann coronó la goleada con un zapatazo raso que puso el 0-4. Victoria con goleada en un partido digno de la Copa Cataluña que aporta tranquilidad a un Barcelona volcánico. De Kiev, a octavos.
picture

Resumen D.Kiev-Barcelona: El experimento funcionó

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio