Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kepa y la pesadilla que no cesa en Stamford Bridge

Agustín Galán

Actualizado 20/10/2020 a las 11:57 GMT+2

Kepa Arrizabalaga está lejos de vivir su mejor momento en el Chelsea, con su titularidad discutida tras el último mercado de fichajes y varios errores de bulto que empiezan a minar su confianza. Frank Lampard apela a la resistencia mental del guardameta español antes del debut de los 'blues' en la Champions League contra el Sevilla en Stamford Bridge.

Kepa Arrizabalaga (Chelsea)

Fuente de la imagen: Getty Images

La secuencia empieza a ser habitual en los partidos del Chelsea, cuya portería se ha convertido en una de las más calientes del fútbol europeo por la presión que comporta. Kurt Zouma envió un pase atrás en teoría sencillo pero demasiado corto en realidad, Arrizabalaga salió a despejar sin éxito y Che Adams se anticipó. El delantero del Southampton envió el balón al poste en primera instancia, pero el rechace lo benefició y terminó anotando el segundo gol del Southampton. De nuevo, los focos de las cámaras pendientes del meta español, de nuevo todo su trabajo previo -realizó dos paradas de mérito que mantuvieron la ventaja del Chelsea antes de ese error- desperdiciado por un error que volvió a llenar los programas de análisis de la Premier League.
El último parón de selecciones tuvo al portero del Chelsea y a David de Gea como protagonistas de la actualidad de la selección española. Ambos están discutidos en los blues y en el Manchester United y su falta de confianza empieza a ser patente, lo que hace que la confianza ciega que aún mantiene Luis Enrique Martínez en ambos se vea cuestionada por la opinión pública. El seleccionador no tiene dudas: "Lo vemos bien, entero y maduro. Está adaptado a vivir a una situación que no es agradable, pero es maduro y la sabe controlar. Es un buen momento para ver de qué pasta está hecho Kepa. Aquí está alegre y animado", dijo antes del amistoso ante Portugal. El propio portero también se reafirmó desde Las Rozas, confiando en su valía:
En la vida del futbolista hay altibajos. Quizás la situación que tengo no es la misma que la del año pasado. Confio en el nivel que tengo y lo seguiré demostrando. Es un momento para tener tranquilidad
Arrizabalaga regresó a Londres tras haber disfrutado de dicho amistoso (los partidos oficiales siguieron siendo para De Gea) y se encontró con una novedad: Édouard Mendy se había lesionado con Senegal. Mendy fue el fichaje de última hora que el Chelsea buscó para tomar el testigo de Kepa. El traspaso en la titularidad fue inmediato, pero el objetivo de Frank Lampard a largo plazo está más encaminado a aumentar la competitividad y buscar la reacción del español antes que condenarlo definitivamente a la suplencia o a una posible salida del club londinense. Con la lesión del africano, Kepa volvía a ponerse bajo los palos de Stamford Bridge ante el Southampton, vacío pero aún así ejerciendo presión sobre sus hombros de forma permanente.
Parte de la afición del Chelsea mira con recelo a Arrizabalaga desde que protagonizó aquel incidente con Maurizio Sarri en la final de la League Cup de 2019, en la que se negó a ser sustituido por Willy Caballero. A pesar de que el asunto se solucionó internamente y los protagonistas aseguraron en público que se trató de un malentendido más que de una falta de respeto a la autoridad del entonces técnico blue, algo cambió para siempre en la forma en la que el entorno del fútbol inglés observa y juzga cada actuación de Kepa. Esto ha llevado también a un notable bajón en sus prestaciones, lo que ha terminado derivando en la contratación de Mendy y, antes de eso, en varias titularidades de Willy Caballero en la recta final del curso pasado.
Lo que parecía una lesión de Mendy para no más de una semana puede alargarse dos más, según reveló Frank Lampard en rueda de prensa, lo que seguirá dejando la portería del Chelsea en manos de Kepa. El técnico inglés, que no ha buscado dulcificar la situación en sus comparecencias públicas, apeló esta vez a la fortaleza psicológica del español teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina se encuentra el debut en Champions League ante el Sevilla, vigente campeón de la Europa League y con más colmillo europeo hoy día. Tras el Southampton sí hizo hincapié en sí mismo y sus compañeros como punto de apoyo moral para el meta, que ve cómo no hay forma de detener el runrún de los medios ingleses y españoles.
Cuando eres portero, la gente te va a jugar por otras cosas también. Tiene que seguir trabajando y sólo hay una forma de superar estos periodos: trabajando y sintiendo el apoyo en torno a él.
La fragilidad de la línea defensiva del Chelsea también ha tenido su cuota de responsabilidad. En una temporada en la que Lampard apuesta por iniciar el relevo de Azpilicueta como titular indiscutible en el flanco derecho, ni Christensen y Zouma han conseguido alcanzar la sombra de lo que hace unos años personificaron Ricardo Carvalho y John Terry en Stamford Bridge. El recuerdo de Cech también influye en contra de Kepa, pero la única salida actual para el internacional español es la de tratar de empezar de cero cuando vuelva a sonar el himno de la Champions frente al herido Sevilla de Julen Lopetegui.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio