Ronald Koeman tuvo que dar explicaciones para justificar su decisión de dejar fuera de la lista para Kiev a Leo Messi y Frenkie de Jong. En principio esta decisión es técnica y lógica, ya que se miden al rival más débil del grupo y la clasificación para octavos y el liderato de grupo parecen encarrilados a falta de tres jornadas.

Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso
La Liga
De triplete en triplete, En-Nesyri ya es Pichichi
HACE 4 HORAS

No obstante, el técnico holandés tuvo que lidiar con más preguntas sobre Messi y la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo en LaLiga (a nueve puntos del Atlético tras caer en el Metropolitano) y ante la plaga de lesiones y la escasez de efectivos en la plantilla. A Koeman no le gustan las preguntas sobre Messi y siempre trata de cortar y salir al paso en sus comparecencias ante los medios: “Hablamos demasiado de Leo”, dijo en esta previa del Dinamo de Kiev-Barça.

Hablamos demasiado de Leo. Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club. Todavía puede dar. Estoy convencido de que todavía es el jugador que necesitamos

Sin Messi y con canteranos

Entran en la lista el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, así como el central del filial Óscar Mingueza y el delantero estadounidense, también del segundo equipo azulgrana, Konrad de la Fuente.

La lista es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.

El peor Barça en el peor momento

Supercopa de España
Apelación mantiene la sanción a Messi: no jugará contra el Elche
AYER A LAS 12:29
Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: Pogba y el Madrid, cada vez más difícil
AYER A LAS 09:22