Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Leipzig-Liverpool: Salah y Mané vuelven a sonreír

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/02/2021 a las 23:05 GMT+1

El Liverpool se hizo con un merecido triunfo en el Puskas Arena frente al Leipzig (0-2). El conjunto de Jurgen Klopp se hizo fuerte en la segunda parte tras aprovechar los regalos de la defensa aleman. Salah y Mané fueron los autores de los goles en una eliminatoria que parece sentenciada en la ida. Goles: 0-1, Salah (53'); 0-2, Mané (58')

Mohamed Salah of Liverpool celebrates after scoring their side's first goal during the UEFA Champions League Round of 16 match between RB Leipzig and Liverpool FC at Puskas Arena on February 16, 2021 in Budapest, Hungary

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Mukiele (Orban, 64); Adams, Kampl (Hwang, 73), Angeliño; Sabitzer, Haidara (Poulsen, 64) ; Dani Olmo, Nkunku.
2 - Liverpoool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Henderson, Kabac, Robertson; Thiago (Oxlade,Chamberlein, 72), Wijnaldum, C.Jones; Salah (Williams, 90), Firmino (Shaqiri,72) , Mané.
Goles: 0-1 (min 53, Salah), 0-2 (min 58, Mané)
Árbitro: Slavki Vincic (Eslovenia). Mmonestó a Haidara. Mukiele, Nkunku, Dani Olmo, Kabac, Henderson,
Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Puskas Arena de Budapest.

1ª Parte

El Puskas Arena volvía a encontrarse con unos octavos de final de la Champions League. El vibrante duelo entre Leipzig y Liverpool no se hizo de esperar. El frenético ritmo impuesto por ambos equipos se plasmó sobre el terreno de juego desde el primer minuto. La pareja española del equipo alemán fue la primera en dar el susto, centró Angeliño y Dani Olmo se encontró con el paso salvador de Allison. El conjunto 'red' respondió con una sucesión de ataques directos. Gulacsi salvó el gol gracias a su hombro tras un mano a mano con Salah, lo intentaron también Mané y Firmino. La fortuna no sonreía a un Liverpool dominador, donde Klopp había conseguido neutralizar al conjunto de Nagelsmann. Los ingleses sumaban ocasiones, pero dejaban al descubierto sus problemas defensivos. El Leipzig metía miedo en el cuerpo, sobre todo con la conexión española entre Angeliño y Dani Olmo.
La visión del linier hizo que el primer tanto de la noche no subiese al marcador. Mané le ganó la partida a Upamecano en la línea de fondo y su pase atrás lo convirtió en gol Firmino, sin embargo, la pelota había salido del terreno de juego y fue anulado. Con esto, la primera mitad se daba por concluida.

2ª Parte

Los segundos 45 minutos empezaron con el Leipzig con ganas de ir a por más. Pero Salah no estaba por la labor, el egipcio aprovechó un grosero error de Sabitzer en una cesión a la defensa para ganar partida a Klostermann y marcar el primero del encuentro. Se resarcía el delantero tras las ocasiones falladas. No se iba a quedar ahí la cosa, un nuevo fallo de los alemanes en defensa volvía a penalizar. Mukiele se perfiló mal a la hora de despejar un balón en largo, Mané se llevó el balón y no falló ante Gulacsi. Dos goles que le hacían las cosas muy difíciles a los de Nagelsmann. Dos goles de ventaja que le ponían muy difíciles las cosas a los jóvenes pupilos de Nagelsmann. Tras adelantarse en el marcador, Klopp y su Liverpool hicieron jugar muy alejado al Leipzig de su área, maniatando cada intento sobre la portería de Allison. Esta vez el brasileño estuvo muy acertado y dejó atrás los dos encuentros dubitativos de Premier. El carrusel de cambios en ambos equipos hicieron que los 'reds' bajasen revoluciones y los locales, de la mano de Poulsen y Olmo, buscasen con más corazón que cabeza la portería. Chan sobre la bocina pudo meter en la eliminatoria al Leipzig. El conjunto de Klopp hizo la valer la capacidad goleadora de sus delanteros para dejar casi sentenciada la elimatoria de octavos de final de la Champions League.

VAR

Intervino para revisar el gol anulado a Firmino tras salir el balón fuera del campo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio