La importante crisis en la Liga, donde el Barça es 12º a 11 puntos de la cabeza y el hecho de que la clasificación a octavos de la Champions League esté más que encarrilada (tres victorias en tres partidos) ha llevado a Koeman a rotar en Kiev, dejando en casa a Leo Messi y Frenkie de Jong pese a los seis futbolistas lesionados (Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati).

En la convocatoria destaca pues la presencia de jugadores menos habituales, entre ellos el desconocido Matheus Fernandes, fichado en enero por siete millones y que hasta la fecha no ha disputado un solo minuto a las órdenes del técnico holandés.

Fútbol
Primera Iberdrola 2020-2021: Resultados, clasificación y goleadoras
HACE 6 HORAS

Lo que el Barça no dice mientras se habla de Messi

El centrocampista brasileño llegó procedente de Palmeiras y rápidamente fue cedido al Valladolid, donde no tuvo continuidad. No fue convocado hasta después del confinamiento y debutó como titular ante el Atlético el 20 de junio. Jugó un partido completo ante el Éibar y entró en el añadido frente al Betis en la última jornada. Se espera una salida en verano para seguir contando con minutos, pero finalmente se quedó en el club azulgrana. Ahora, sin siquiera ser presentado, podría tener sus primeros minutos en la máxima competición a nivel de clubes.

"Cuando todo el mundo está bien físicamente, hay mucha competencia, sobre todo en su posición de pivote. Entra por las bajas y porque está entrenando bien, merece estar", señaló Koeman en rueda de prensa.

Koeman explica la baja de Messi: "Necesita descanso"

La Liga
Koeman carga contra el calendario: "Es una locura"
HACE 7 HORAS
Fútbol
Última hora del fútbol: Solari firma con el Celta hasta el 2023
HACE 8 HORAS