Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? De ni ser presentado a debutar en Champions con el Barça

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2020 a las 15:50 GMT+1

Matheus Fernandes ha sido convocado por Koeman para el partido ante el Dinamo de Kiev, donde la desahogada situación del Barça en el grupo permite el descanso de futbolistas como Leo Messi.

Matheus Fernandes (Real Valladolid)

Fuente de la imagen: Getty Images

La importante crisis en la Liga, donde el Barça es 12º a 11 puntos de la cabeza y el hecho de que la clasificación a octavos de la Champions League esté más que encarrilada (tres victorias en tres partidos) ha llevado a Koeman a rotar en Kiev, dejando en casa a Leo Messi y Frenkie de Jong pese a los seis futbolistas lesionados (Gerard Piqué, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati).
En la convocatoria destaca pues la presencia de jugadores menos habituales, entre ellos el desconocido Matheus Fernandes, fichado en enero por siete millones y que hasta la fecha no ha disputado un solo minuto a las órdenes del técnico holandés.
El centrocampista brasileño llegó procedente de Palmeiras y rápidamente fue cedido al Valladolid, donde no tuvo continuidad. No fue convocado hasta después del confinamiento y debutó como titular ante el Atlético el 20 de junio. Jugó un partido completo ante el Éibar y entró en el añadido frente al Betis en la última jornada. Se espera una salida en verano para seguir contando con minutos, pero finalmente se quedó en el club azulgrana. Ahora, sin siquiera ser presentado, podría tener sus primeros minutos en la máxima competición a nivel de clubes.
"Cuando todo el mundo está bien físicamente, hay mucha competencia, sobre todo en su posición de pivote. Entra por las bajas y porque está entrenando bien, merece estar", señaló Koeman en rueda de prensa.
picture

Koeman explica la baja de Messi: "Necesita descanso"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio