Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? El árbitro del Barça-PSG abroncó... ¡¡a Messi!!

José Luis Prados

Publicado 16/02/2021 a las 10:29 GMT+1

El neerlandés Björn Kuipers será el árbitro principal del partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou entre el Barcelona y el París Saint-Germain. Más allá de su extenso currículum y los partidos dirigidos a ambos clubes, llama la atención el 'incidente' que protagonizó con Leo Messi en un partido de la Champions League 2018/19.

Leo Messi y Björn Kuipers (Champions League 2018/19)

Fuente de la imagen: Getty Images

"¡Messi! ¡Vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Lo haces siempre. ¡Vamos ya!", le dijo Kuipers a Messi durante el partido contra el Liverpool (3-0) de la ida de las semifinales de aquella temporada. Los azulgrana ganaron con un gol de Luis Suárez y un doblete de Leo Messi, pero aquel triunfo no bastó a la escuadra azulgrana para acceder a la final, puesto que en la vuelta en Anfield cayó por 4-0.
picture

Bjorn Kuipers

Fuente de la imagen: Getty Images

La escena puede verse en la serie documental 'Man in the Middle' (El hombre en el medio) que la UEFA estrenó el pasado mes de noviembre y en la que se profundizal sobre el lado menos conocido de la figura de los árbitros de fútbol.
Pues bien, el partido entre el Barça y el PSG de ida de los octavos de final supondrá el reencuentro de Messi y Kuipers en un terreno de juego. Y es que desde aquel 2 de mayo de 2019, ni el trencilla ni el crack argentino han vuelto a coincidir.
El único partido precedente entre el Barcelona y el París Saint-Germain arbitrado por Björn Kuipers, fue en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2012/13, terminó con empate (1-1). Ese resultado, sumado al 2-2 de la ida en París, dio el pase al conjunto catalán.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio