"¡Messi! ¡Vamos! Date prisa, muéstrame respeto. Lo haces siempre. ¡Vamos ya!", le dijo Kuipers a Messi durante el partido contra el Liverpool (3-0) de la ida de las semifinales de aquella temporada. Los azulgrana ganaron con un gol de Luis Suárez y un doblete de Leo Messi, pero aquel triunfo no bastó a la escuadra azulgrana para acceder a la final, puesto que en la vuelta en Anfield cayó por 4-0.

Bjorn Kuipers

Fuente de la imagen: Getty Images

La escena puede verse en la serie documental 'Man in the Middle' (El hombre en el medio) que la UEFA estrenó el pasado mes de noviembre y en la que se profundizal sobre el lado menos conocido de la figura de los árbitros de fútbol.
Fútbol
Los lunes de David Sánchez: Los idiotas del Camp Nou
25/10/2021 A LAS 09:19
Pues bien, el partido entre el Barça y el PSG de ida de los octavos de final supondrá el reencuentro de Messi y Kuipers en un terreno de juego. Y es que desde aquel 2 de mayo de 2019, ni el trencilla ni el crack argentino han vuelto a coincidir.
El único partido precedente entre el Barcelona y el París Saint-Germain arbitrado por Björn Kuipers, fue en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2012/13, terminó con empate (1-1). Ese resultado, sumado al 2-2 de la ida en París, dio el pase al conjunto catalán.
Ligue 1
La que faltaba en su colección: Francisco ya tiene la camiseta del PSG de Messi
23/10/2021 A LAS 09:09
Fútbol
Los jueves de Luis Villarejo: La estructura de Ansu, Vini y Lemar
21/10/2021 A LAS 07:06