Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Mayo, el mes más glorioso del Madrid

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/05/2021 a las 15:29 GMT+2

El Real Madrid es el equipo más laureado de Europa. Los madridistas acumulan 13 títulos de campeones entre Copa de Europa y Champions League, diez de los cuales fueron ganados en el mes de mayo. ¿Los recuerdas?

Banderín de córner del Real Madrid con el símbolo de las 13 Champions League-Copas de Europa

Fuente de la imagen: Getty Images

Mayo es tradicionalmente el mes en el que se deciden las principales competiciones futbolísticas, sobre todo las europeas, y es por este motivo por el que más veces los madridistas ha celebrado sus éxitos. Este año no podrá ser así, ya que el equipo de Zinedine Zidane cayó en las semifinales frente al Chelsea (3-1 en el global de la eliminatoria), pero aquí repasamos las 11 Copas de Europa/Champions League ganadas a lo largo de su historia en este mes.
  • 11 de mayo de 1966 - La Sexta: El Real Madrid levantó su sexta Copa de Europa en su octava final tras remontar el tanto inicial del Partizan de Belgrado (2-1).
  • 15 de mayo de 2002 - La Novena: En Glasgow, el Madrid conquistó su noveno título. Aquella final contra el Bayer Leverkusen quedó marcada por el golazo de Zidane.
  • 18 de mayo de 1969 - La Quinta: Aquella final en Glasgow entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt sigue siendo considerada la mejor de la historia (7-3).
  • 20 de mayo de 1998 - La Séptima: Después de 32 años de espera, el Real Madrid conquistó la ansiada Copa de Europa gracias a un gol de Mijatovic en la gran final contra la Juventus de Zidane.
  • 24 de mayo de 2000 - La Octava: El Real Madrid se impuso en París al Valencia (3-0) en la primera final de Champions League de la historia.
  • 24 de mayo de 2014 - La Décima: El Real Madrid remontó en Lisboa el tanto inicial del Atlético (4-1) y se llevó otro título. Ramos empató en el 93 y en la prórroga los de Ancelotti le dieron la vuelta al tanto inicial de Godín.
  • 26 de mayo de 2018 - La Decimotercera: En Kiev y ante el Liverpool de Klopp, el Real Madrid de Zidane logró su tercera Champions League consecutiva y cuarta en cinco años (3-1).
  • 28 de mayo de 1958 - La Tercera: El Real Madrid conquistó su tercera Copa de Europa tras ganar de nuevo al Milan en la final (3-2).
  • 28 de mayo de 2016 - La Undecima: Dos años después, Madrid y Atlético se volvieron a ver las caras en la final, ahora en Milán. Volvieron a ganar los blancos, pero hubo que llegar hasta la tanda de penaltis para conocer al campeón (1-1, 5-3).
  • 30 de mayo de 1957 - La Segunda: El Real Madrid revalidaría su título ante la Fiorentina (2-0) en el Santiago Bernabéu. Di Stéfano, de penalti, y Gento materializaron la superioridad de los madridistas.
Ya en el mes de junio lograron la Doudécima (3 de junio) en Cardiff frente a la Juventus (1-4) y la Primera, que fue la más tardía en el calendario (13 de junio de 1956). Aquel día, el Real Madrid fue el primer campeón de la Copa de Europa. Después de eliminar a Servette, Partizán y Milan, el conjunto de José Villalonga se enfrentó en la final al Stade de Reims francés, al que ganó remontando por 4-3.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio