Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los obstaculos superados el Chelsea de Tuchel para lacanzar la final de la Champions

Carlos Del Saz

Publicado 29/05/2021 a las 09:12 GMT+2

El camino de Thomas Tuchel para resucitar al Chelsea y llevarlo hasta la final de la Champions no ha sido nada fácil. El alemán recogió a un equipo mermado, a ocho puntos del líder, que tenía un partido menos, y a cuatro de los puestos de Champions. Los londinenses han terminado disputando la final de la FA Cup, entrando en Champions en cuarto lugar y quién sabe, si ganando la Champions League.

Thomas Tuchel celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

Thomas Tuchel no ha tenido un trabajo fácil en el Chelsea desde su llegada a Stamford Bridge en el pasado mes de enero. El alemán heredó un equipo que estaba a ocho puntos del líder, el City (con un partido menos disputado), y a cuatro de entrar en puestos de Champions League. Además, el proyecto más caro de la Premier no funcionaba y sus estelares incorporaciones no estaban ofreciendo el nivel que se esperaba de ellos.

Ha hecho olvidar a Lampard

Su fichaje por el Chelsea fue consecuencia de la destitución de Frank Lampard como técnico blue, algo que desató un vendaval de opiniones en Inglaterra acerca de una decisión que, por muchos aficionados, fue considerada como drástica al tratarse de una leyenda del equipo londinense.
Sin embargo, tras haber alcanzado la final de la Champions League, la de la FA Cup y clasificado para Champions nuevamente cuando parecía imposible en enero, nadie se acuerda de Frank Lampard y, seguramente, la opinión de los críticos sobre esta decisión haya cambiado dando un giro de 180 grados.
picture

Jorginho (l.) mit Frank Lampard

Fuente de la imagen: Getty Images

Recuperación del mejor nivel de algunas piezas importantes

A parte de algunos pesos pesados del vestuario, como Azpilicueta, Kante, Jorginho o Giroud, los fichajes de este ambicioso Chelsea tampoco terminaban de carburar estancando el que era el proyecto más caro de la Premier esta temporada.
La llegada del alemán ha convertido al zaguero español y al centrocampista francés en absolutamente indiscutibles. Han recuperado su mejor versión y son, en gran medida, culpables de lo que ha logrado el equipo en este final de temporada.

'Baby boom' en Stamford Bridge

El talento joven también ha explotado con la llegada del ex del PSG al banquillo blue. Mount, Pulisic y Havertz han explotado cuajando un final de temporada excepcional tras un arranque algo decepcionante, principalmente del inglés y del germano.
Mount ya había deslumbrado el anterior curso con su explosión, de la mano de Frank Lampard, mientras que Pulisic había sido algo irregular en su rendimiento tras su salida del Dortmund.
El pasado verano, el Chelsea hizo un importante desembolso por Kai Havertz, la joya de la Bundesliga que había certificado un año de ensueño con el Bayer Leverkusen. Pero este, contra el pronóstico general, tuvo muchos problemas de adaptación al equipo y al fútbol ingles hasta la llegada de Tuchel, con el que ha reencontrado su fútbol siendo importante.
El británico ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias esta temporada, mientras que el estadounidense a firmado seis dianas y cuatro pases de gol. Havertz ha marcado ocho dianas y ha asistido en nueve ocasiones.
picture

Mason Mount of Chelsea celebrates with teammates Christian Pulisic and Ben Chilwell after scoring their team's second goal during the UEFA Champions League Semi Final Second Leg match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge on May 05, 2021 in L

Fuente de la imagen: Getty Images

Rendimiento de los fichajes

Kai Havertz, Timo Werner, Ben Chilwell, Hakim Ziyech y Édouard Mendy fueron la apuesta del Chelsea este verano tras la sanción de la FIFA que les impidió fichar durante dos ventanas de traspasos. El desembolso total fue de unos 248 millones y solo el portero francés y el zaguero británico rindieron de inicio como se esperaba.
Werner y Ziyech fueron los que más se alejaron del espectacular rendimiento que significó su incorporación a la institución de Londres. Con la perdida absoluta de protagonismo y la negación de cara al gol del germano, Tuchel tuvo que ponerse manos a la obra para recuperar dos de las piezas más importantes del Chelsea. El ex del Leipzig ha logrado llegar al final de temporada con 12 goles y 15 asistencias mientras que el ex Ajax lo ha hecho con seis dianas y cuatro pases de gol.

Luchar en todas las competiciones

La situación que presentaba el Chelsea en enero no era optimista, ni para entrar en Champions ni para alcanzar dos finales. La llegada de Tuchel no invitaba a pensar que los ingleses pudieran ni siquiera competir al Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions o llegar a la final de la FA Cup derrotando al todopoderoso City en las semifinales.
Algo que ha caracterizado a este equipo es el luchar hasta el final en todas las competiciones, aunque esto casi deja a los blues fuera de los cuatro primeros de la Premier en la última jornada tras caer ante el Aston Villa y estar cerca de que su verdugo en la FA Cup, el Leicester, le arrebatara dicha plaza.
Si algo caracteriza a este equipo es lo compacto que es, el poco hueco que deja y la capacidad para aprovechar los errores del rival. Ya lo sufrió el Atlético de Madrid, el Oporto y el Real Madrid, tres equipos que no lograron hincar el diente a este pétreo equipo que dominó a todos sus rivales hasta alcanzar la final de la Champions League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio