Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La final de la Champions por Iván Castelló: ‘Football is coming home’

Iván Castelló

Actualizado 28/05/2021 a las 23:09 GMT+2

¿Y tú de quién eres, de Phil Foden o de Mason Mount? Se cierra el ejercicio futbolístico de clubes con la final de la Champions League, el no va más, la guinda a la mejor competición de clubes del mundo, Superliga mediante en la codiciosa imaginación de Madrid, Barça y Juventus. Que esto es lo mejor que hay lo saben todos, principalmente los que no han llegado a la final entre City y Chelsea.

Final Champions League 2021 Manchester City-Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

Fútbol azul, veremos si claro u oscuro, pero fútbol representativo de las islas, siempre un guiño al contigo empezó todo. Una final con un único estilo pese a los distintos orígenes de sus banquillos y sus estrellas sobre el césped, toda una pléyade de legionarios en la mayor torre de Babel moderna, el balompié de hoy en día. Y ese ‘british style’ de City y Chelsea es, de repente, un homenaje al origen del juego, un retorno a la casa de los inventores del fútbol. Al Football is coming home”, lema de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra y canción inolvidable para los futboleros, temazo firmado por ‘Three Lions’ del brit-pop como Baddiel, Skinner & Lightning Seeds.
Uno aún siente erizarse el vello del antebrazo con su melodía evocadora. Que además lo escuchó en el mismísimo Wembley de las dos torres en el Inglaterra-España (0-0 y el francés Batta no de portero sino de árbitro mamporrero) del 96. Sí, cuando el periodismo todavía existía justo antes de la llegada del tsunami de la 'cuñadez' y el 'bufandismo' que todo lo manchó.
Que todo comenzó en la Gran Bretaña, una apasionante aventura que ha hecho más felices las vidas de las gentes durante ya tres siglos, el iniciático del XIX, el pletórico XX y el convulso XXI, el del HD televisivo, el VAR y el Covid, un deporte nuevo, en definitiva, creado por los pobres, robado por los ricos".
Ahí va, ya llega, Pep Guardiola a otra final de la Champions. Le ha costado, claro, pero sabe de qué se habla. Que con el Barça marcó estilo y títulos continentales, dos, con superioridad manifiesta en las finales de Roma y Londres contra el Manchester United. Enfrente, un alemán afrancesado como Thomas Tuchel, que ha combinado Coca Cola y ron, dulce y amargo, en la copa de balón de la misma temporada, en ese carrusel de emociones que solo permite el fútbol en muy corto espacio de tiempo.
Lo dicho: ¿Y tú de quién eres, de Phil Foden o de Mason Mount?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio