Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mingueza, el central que Koeman pescó en La Masia

Carlos Del Saz

Actualizado 02/12/2020 a las 10:38 GMT+1

Óscar Mingueza se ha convertido en uno de los nombres propios del Barcelona en los últimos partidos. Tras la lesión de Piqué, Koeman ha depositado su confianza en el canterano de La Masía sacándolo de titular ante el Dínamo de Kiev y el Osasuna. Repasamos la trayectoria del zaguero culé que ha sorprendido al técnico holandés.

Óscar Mingueza FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

La apuesta de Koeman por el zaguero de La Masía de 21 años es un premio a la constancia de un canterano que lleva 13 años en el club y ha pasado por todas las categorías, desde el Benjamín B hasta el primer equipo en estos dos últimos partidos del Barça. Fue fichado en 2007 por Jordi Font, que ya no milita en el club azulgrana.
El aficionado culé siempre ha tenido predilección por el talento que sale de la cantera, un plan que ha sido históricamente muy exitoso para el Barcelona. Sin embargo, desde Puyol y Piqué, ningún central de la casa ha logrado consolidarse en un exigente equipo que ha tenido que acudir al mercado para reforzar dicha posición. El zaguero es el cuarto jugador de la historia del Barça que debuta con el primer equipo empezando desde la base.
Mingueza ha cumplido en sus dos apariciones con el primer equipo, en las que ha formado junto a Lenglet, y ha demostrado a Koeman que puede contar con él para cubrir las bajas de Piqué, Araujo y Umtiti. Con su presencia en el campo, los culés no han encajado ningún gol.
Aun así, el duro técnico holandés no se lo va a poner nada fácil si quiere consolidarse en el equipo. “Le he dicho que ha hecho un buen partido, pero ha perdido dos balones y no puede ser. Un central puede hacer un gran partido, pero dos fallos así te pueden emborronar todo. Es joven y ha de mejorar”, comentó Koeman sobre el zaguero tras el partido contra Osasuna.
Óscar ha demostrado ser un central con autoridad a lo largo de su carrera, ha sido capitán en varias de las categorías que ha disputado ordenando a sus compañeros desde detrás. También fue uno de los capitanes del Barça que conquistó la Youth League en la temporada 17/18.
A pesar de sus buenos minutos en estos dos partidos con el Barça, no hay que pasar por alto que se trata de un jugador joven que ha dado el salto debido a necesidades por bajas a la hora de exigir cierto rendimiento inmediato. No hace tanto, el central se dejaba barba para “parecer más duro” como él mismo reconoció en una entrevista para Radio Barcelona en sus comienzos con el Barça B.
Seguramente veamos a Migueza ante el Ferencváros debido a las molestias de Lenglet, que, aunque el mismo Koeman ha asegurado que no se trata de nada grave podrían impedirle la presencia en el próximo compromiso culé dejando al catalán como el único jugador disponible en dicha posición.
Sumada a la plaga de bajas que tiene en la zaga el conjunto de la Ciudad Condal, el joven defensor podría gozar de una nueva oportunidad para seguir enamorando a un Koeman que, aunque se muestre duro, ha visto cosas en el emergente canterano culé que le han llamado la atención.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio