Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Atlético-Chelsea: Chilenazo para aumentar las penas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2021 a las 23:52 GMT+1

Un solitario gol de Olivier Giroud mediada la segunda mitad que tuvo que ser revisado por el VAR le dio al Chelsea ventaja en la eliminatoria de octavos de final ante el Atlético de Madrid. Los de Simeone, que no lograron disparar entre los tres palos, tendrán que aferrarse a una nueva gesta europea para estar en la siguiente ronda. Gol: 0-1, Giroud (68')

Olivier Giroud (FC Chelsea) im Spiel gegen Atlético Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Atlético de Madrid: Oblak; M. Llorente, Savic, Felipe, M. Hermoso (Vitolo, m. 84); Correa (M. Dembélé, m.80), Koke, Saúl (Torreira, m.80), Lemar; Joao Félix (Renan Lodi, m.80), Luis Suárez.
1 - Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Hudson-Odoi (James, m. 80), Kovacic (Ziyech, m. 74), Jorginho, M. Alonso; Mount (Kanté, m.74), Werner (Havertz, m. 87), Giroud (Pulisic, m. 87).
Goles: 0-1, m.68: Giroud.
Árbitro: Felix Brych (alemán). Amonestó a M. Llorente (m.63), Simeone (m.65) por el Atlético y a Mount (m.1), Jorginho (m.64) por el Chelsea.
Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el National Arena de Bucarest.
picture

Resumen Atlético-Chelsea: Las dudas llegan a la Champions

1ª PARTE

Obligado a jugar en un exilio de dulce recuerdo y con media plantilla recuperándose de lesiones y de los estragos de la maldita pandemia, Diego Pablo Simeone lanzó su particular all-in para enfrentarse al sólido Chelsea de Thomas Tuchel. El argentino exhibió un renovado sistema, ofensivo sobre el papel, práctico sobre el tapete: tres centrales, Llorente de lateral todocampista, y Saúl y Koke en sala de máquinas, Lemar creando y echando una mano en el lateral zurdo y dos hombres, Correa y Joao Félix, encargados de prender la mecha que hiciese explotar la pólvora de Luis Suárez.
Arropados atrás y presionando como si fuese la vida en ello, el Atlético dio un par de sustos al Chelsea. Saúl no supo aprovechar el despiste de Mendy en el primer minuto y Lemar, que quizá no esperaba un balón franco en el segundo palo a pase Suárez, fallaron dos claras ocasiones contrarrestadas por un Werner con ganas de inquietar a Oblak. La última gran ocasión de la primera mitad la tuvo el Atlético. Suárez inició la contra tras un nuevo robo en la presión y el pase de Correa al corazón del área no pudo rematarlo el uruguayo. Tablas justas al ecuador con los visitantes dominando pero los locales asestando los golpes más peligrosos.
picture

El fútbol del martes: Atracón del Bayern, optimismo de Zidane

2ª PARTE

Mismo guion en la segunda parte. Con el paso de los minutos la adrenalina daba paso a una partida de ajedrez en la que tanto Simeone como Tuchel comenzaban a dar por buenas unas tablas que, en una acción desafortunada, iban a deshacerse en favor de los ingleses. Un soberbio gol de chilena en fuera de juego de Olivier Giroud terminaba subiendo al marcador tras unos minutos de larga espera en los que se corregía la decisión de Felix Brych, al detectar que la pelota procedía de Mario Hermoso.
Simeone sacó todo lo que tenía en el banquillo en busca del milagro, pero ninguno de los hombres que salieron de refresco lograron si quiera inquietar a Mendy. Con este resultado, el Atlético se encomienda al milagro en Stanford Bridge para estar en los cuartos de final de la competición. Simeone confía en recuperar efectivos para un choque en el que los ingleses pierden por sanción a Mount y Jorginho.
picture

Chelsea's French striker Olivier Giroud (C) celebrates after scoring during the UEFA Champions League round of 16 first leg football match between Club Atletico de Madrid and Chelsea at the Arena Nationala stadium in Bucharest on February 23, 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

EL VAR

Concedió gol de Olivier Giroud tras unos tensos minutos de espera. El colegiado anuló en primera instencia el gol del delantero francés pero fue corregido al interpretarse que la jugada venía de un toque de Mario Hermoso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio