Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chelsea-Real Madrid: Fin a un ciclo de leyenda

Fermín de la Calle

Actualizado 05/05/2021 a las 23:49 GMT+2

El Chelsea ganó al Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de Champions League. Los goles de Werner y Mount tumbaron a los de Zidane, que pudieron encajar una goleada más severa si los delanteros del Chelsea hubieran estado más acertados, Solo Benzema inquietó la portería local. Chelsea y Manchester City protagonizarán una final de Champions inglesa en Estambul.

Resumen Chelsea-Real Madrid: Adiós a la Champions

Ficha del partido

2- Chelsea: Mendy; Azpilicueta )James 87'), Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (Giroud 93'), Mount (Ziyech 87') y Werner (Pulisic 67')
0- Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy (Valverde 62'); Casemiro (Rodrygo 75'), Modric, Kroos; Vinicius (Asensio 62'), Hazard (Mariano 88') y Benzema
Goles: 1-0, Werner (26'); 2-0, Mount (85')
Árbitro: Orsato. Amonestó a Jorginho, Sergio Ramos, Christensen, Nacho, Kroos, Mount y Valverde.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Champions en Stanford Bridge, en Londres.

1ª parte

El día más importante de la temporada Zidane volvió a encomendarse a sus espartanos (Ramos, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema), proponiendo una defensa de tres centrales para cerrar espacios y resguardar, de paso, a un Sergio Ramos que llegaba sin ritmo. Nacho a un lado y Militao al otro, hacían de escuderos del capitán y proponía dos carrileros largos: Mendy y Vinicius. Un dibujo que debía optimizar el brasileño atacando para someter a Chilwell en defensa. Enfrente Tuchel proponía la receta que le ha llevado al éxito, con tres centrales y doble pivote para una manada de lobos que mordían en defensa y eran aún más agresivos cuando recuperaban la pelota.
Comenzó el choque con posesión y dominio blanco. Un par de disparos de Kroos y Modric fueron respondidos por una contra letal en la que Chilwell encontra una autopista a la espaldade un desaparecido Vinicius sin que Militao corregiese. La contra acabó en gol de Werner, pero fue anulado al partir el alemán en posición adelantado. Resopló Zidane. El portero local, Mendy, sacó un par de manos milagrosas a remates de Benzema antes de que Kante rompiese dos líneas defensivas para servir a Havertz, quien remató al larguero y el rechace lo empujó a la red Werner frente a la parsimonia de toda la defensa blanca. Nadie se molestó ni siquiera en discutirle el rechace. Vinicius estaba enrocado, pero tampoco había noticias de Hazard. El belga ya dio el gatillazo el año pasado en la vuelta de los cuartos ante el City en Manchester, donde fue titular en detrimento de Vinicius. Hoy, sin un dueño claro de la mediapunta, Zidane apostó por él. Y Hazard volvió a evidenciar que ha sido el mayor fiasco de la historia reciente del Real Madrid desde Kaká. Al descanso habia una buena noticia y una mala. La buena es que el Real Madrid estaba a un gol de igualar la eliminatoria. La mala es que el Real Madrid estaba a dos goles de ganar la eliminatoria.

2ª parte

Arrancó la segunda parte con la misma sensación de la primera. Un equipo hambrienta frente a otro hastiado. Así un centro desde la derecha de Azpilicueta al corazón del área fue rematado por un Havertz imperial al que no vigilaba de cerca ninguno de los tres centrales blancos. Suerte tuvo Courtois que el testarazo se topó con el larguero. Cinco minutos después otro centro lateral era devorado por un Thiago Silva que cabeceaba arriba. El Chelsea enseñaba el colmillo, el Madrid no ganaba ningún duelo. Mount fue el siguiente en fallar un gol cantado en un mano a mano ante Courtois. Perdonaba el Chelsea... El Real Madrid, que navegaba a la deriva, se aferraba al partido como un naúfrago a un tablón. Casemiro estaba superado, Hazard desaparecido, Militao desubicado... Solos los errores del Chelsea alimentanba a un Real Madrid vulgar. En el minuto 58 un balón grosero al centro de la defensa presentó a Havertz y Werner ante Courtois, que volvía a obrar el milagro. Perdonaba el Chelsea... El desempeño de la defensa blanca era lamentable, el del ataque, inexistente. Y aún así, el instinto de supervivencia de este equipo les mantenía en el partido y en la eliminatoria.
Zidane cambió a los carrileros, sacando a unos desafortunados Mendy y Vinicius, apostando por Valverde y Asensio en los orillas. Y solo la salida de ambos pareció afilar algo las intenciones blancas. Otra contra del Chelsea plantó delante a Kanté, pero Valverde sacaba el remate en un ejercicio de solidaridad majestuoso. Perdonaba el Chelsea... Los cambios asentaron a los blancos, pero el tiempo corría en contra. En el minuto 72 Thiago Silva madrugaba un remate en el primer palo en un córner que no cogió puerta de milagro. parecía cllaro que el destino guardaba una bala al Real Madrid. Pero era más un ejercicio de fe esotérica que una creencia con cierto atisbo realista. No llegó en boca de gol Havertz a un pase de Pulisic en el 76. Perdonaba el Chelsea... A falta de un cuarto de hora, los blancos estaban fundidos, agotados, vacíos.
Los de Zidane aferraban al escudo, al Clavo Ardiendo, al gol de Ramos en Lisboa, a la historia... A todo menos al fútbol que ya no le queda a este equipo que cuenta en sus filas con demasiadas batallas, con demasiados años. Hasta seis jugadores del once de Zidane pasaban de los treinta: Sergio Ramos (35), Nacho (31), Kroos (31), Modric (35), Hazard (30), Benzema (35). Esta generación ha conformado un equipo de leyenda. Tres Champions consecutivas, cuatro títulos en cinco años. Perdonaba el Chelsea, pero de tanto ir el cántaro al a fuente al final Mount marcaba en el 85 el gol que certificaba el adiós de este Real Madrid de leyenda de la Champions. Todo venía de otra recuperación de Kanté, el jugador que Zidane quiso fichar y Florentino descartó por su falta de glamour. Justicia poética. Agotaron toda la gasolina, se acabó la magia. Fue bonito mientras duro, pero el paso el tiempo es inexorable. Hasta para el Real Madrid. Honor a los héroes en la despedida.
¿Quién tiene la culpa de que el Real Madrid haya llegado así de fundido al final de temporada?

El VAR

Anuló el gol inicial de Werner, que estaba adelantado cuando recibió el pase de Chilwell en el minuto 18.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio