El incidente finalizó con el partido aplazado a este miércoles (18:55 horas) tras una dura discusión entre jugadores y cuerpo arbitral que llevó al plantón de los futbolistas.

¿Quién es Colțescu?

Es árbitro principal en la primera división de Rumanía (Liga 1) hace 17 años, desde los 26 años, una edad muy temprana para un árbitro. A pesar de ello, no siempre ha impresionado y tuvo encuentros donde tomó decisiones terribles y controvertidas.
Fútbol
🔥‼️ Más polémica: el presidente Erdogan culpa a Francia del escándalo racista
09/12/2020 A LAS 12:17
La FIFA se dio cuenta y decidió quitarle de su lista oficial de árbitros en 2007. Colțescu también fue relegado a la segunda división rumana. Volvió a la primera división solo un año después en 2008.
El regreso a la lista oficial de la FIFA no fue tan rápido, aunque ocurrió en 2013 cuando reemplazó a Alexandru Deaconu, que se retiró.
Su arbitraje no ha mejorado mucho durante los años y sus decisiones han causado grandes controversias en la Liga 1. Así que no es una sorpresa para nadie que en 2019 la UEFA decidiese quitarle de la acción para ponerle como cuarto ártbitro.
En 29 partidos internacionales, Colțescu ha mostrado 120 tarjetas amarillas y 11 amarillas.

La hora más oscura de la vida de Colțescu

Probablmente el momento más duro e impactante de la vida de Colțescu ocurrió en octubre de 2008. La federación rumana decidió retirarle de los partidos oficiales.
La noticia fue devastadora para Colțescu y decidió que no podía más e intentó quitarse la vida. Intentó, y estuvo muy cerca de llevarlo a cabo, tirarse por una ventana pero la policía llegó en el momento justo para pararle, según informa 'Eurosport Rumanía'.

Más problemas para él en 2020

Este 2020 ha tenido otras malas noticias para Colțescu, pues su padre falleció el pasado agosto mientras él dirigía el encuentro Poli Iași - Chindia Târgoviște.
También se ha divorciado este año de su mujer, con quien tiene una hija pequeña. Es conocido por su mala suerte en el amor, con varias relaciones fallidas, incluyendo otro divorcio en 2007 solamente unos meses después de haberse casado con su pareja, con quien llevaba ocho años de relación.
Y hace cuatro años tuvo otro duro golpe. Se iba a casar nuevamente y una semana antes de la boda la futura Mrs. Coltescu cambió de idea cuando todo estaba preparado para la cita en el ayuntamiento: restaurante, invitados...

Negro en rumano

No se conoce ningún altercado previo de racismo y el término 'negru' literalmente se traduce como 'negro' en rumano. No hay duda que fue una elección pobre de palabras y ciertamente con connotaciones racistas, identificar a alguien por el color de su piel.
Vlad Dumitrescu: Eurosport Rumanía
Fútbol
Más polémica: El presidente Erdogan culpa a Francia del escándalo racista
09/12/2020 A LAS 12:10
Champions League
Coltescu se defiende: "¡Quien me conoce sabe que no soy racista!"
09/12/2020 A LAS 09:14