Los hechos tuvieron lugar a los 14 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate 0 a 0. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webó protesta de forma airada.
Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul y exjugador de equipos de LaLiga como Mallorca y Osasuna. Textualmente, el cuarto árbitro habría dicho: "El negro, ve y mira quién es. No es posible actuar de esta manera".
Fútbol
🔥‼️ Más polémica: el presidente Erdogan culpa a Francia del escándalo racista
09/12/2020 A LAS 12:17
Ante esa palabra ("negru" en rumano), que en muchos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webó y todo el banquillo comienzan a protestar. El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu, asegura que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy).
Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador. "¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochaban.

Pierre Webó (Estambul Basaksehir)

Fuente de la imagen: EFE

El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas. Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.
El duelo estuvo cerca de volver a reanudarse pasados unos minutos, sin la presencia del cuarto árbitro, pero al final se ha aplazado a este miércoles a las 18:55 tras una tensa espera. El PSG aún se juega el primer puesto en su grupo. El club turco, que se negó a volver al campo en esas condiciones, no ha dudado en compartir un tuit protestando por la acción: "No to racism. Respect". Otro de los que se han pronunciado en redes ha sido Kyian Mbappé, mostrando su apoyo incondicional a Webó.
Fútbol
Más polémica: El presidente Erdogan culpa a Francia del escándalo racista
09/12/2020 A LAS 12:10
Champions League
Coltescu se defiende: "¡Quien me conoce sabe que no soy racista!"
09/12/2020 A LAS 09:14