Vuelve Sergio Ramos y su vuelta trae una atmósfera diferente a Valdebebas. No solo regresa el capitán, también lo hace el Real Madrid de las remontadas, el que cree en levantar un título a final de temporada y la pieza clave que le faltaba a Zidane, la que organiza desde atrás al resto de sus compañeros.
En cuanto llega la primavera, las piezas clave del equipo blanco se reencuentran con su mejor nivel para llevar un peldaño por encima a un equipo que, curso tras curso, tiene más carencias que limar a esta altura de la campaña. Aunque, en otras ocasiones, han sido estas las que han penalizado a una plantilla que pedía cambios.
Esta temporada, coincide con que las necesidades blancas ya no solo han llegado por la escasez de jugadores en la plantilla, sino que los merengues también han sufrido una plaga de lesiones que ha obligado a Zidane a ponerse imaginativo para completar algunos onces.
Fútbol
Los viernes de Iván Castelló: Perder, efectivamente, es ganar un poco
HACE 16 HORAS

Vuelve el capitán | Las claves del regreso de Sergio Ramos

La vieja guardia sostiene el proyecto blanco

No todo iba a ser negativo para los blancos en el presente curso. Dichas bajas han coincidido con un nivel superlativo de Modric y Kroos, que recuerda al que exhibieron conquistando tres Champions League consecutivas. El alemán ya suma dos goles y siete asistencias mientras que el croata ha aportado cuatro dianas (una de ellas en Champions) y otros cuatro pases de gol.
Casemiro también ha sabido adaptar su figura para cubrir, en la medida de lo posible, la carencia goleadora que padece el conjunto blanco. El brasileño es el segundo máximo goleador del equipo con cinco tantos, y ha demostrado ser igual de eficaz en el aspecto defensivo que en el juego aéreo ofensivo.

Sergio Ramos

Fuente de la imagen: Eurosport

Tampoco hay que pasar por alto la labor de Benzema. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el francés ha asumido el papel de ser la máxima amenaza ofensiva del equipo. Esta temporada ya ha ayudado con 20 goles anotados entre todas las competiciones, mientras que las pasadas marcó 27 y 30 respectivamente.
A este nivel dulce de los más veteranos se le une un valor seguro de la plantilla, Sergio Ramos. Este es el caso más particular de la plantilla, porque siendo de los más veteranos es de los jugadores que mejor rendimiento ofrece temporada tras temporada.
El 4 blanco ya ha logrado tres goles y una asistencia en la presente temporada. Aunque la pasada logró 13 tantos y las mismas asistencias. En el primer año sin Cristiano Ronaldo en la casa blanca, el camero registró once dianas y dos pases de gol. Un nivel similar que esta temporada buscara igualar o aumentar.
Sergio Ramos vuelve en el momento en el que más lo necesita su equipo. Con la clasificación para cuartos de final de la Champions por sellar, aunque con un marcador favorable, y con LaLiga con todo por decidir, el internacional español querrá reivindicar que sus pretensiones para la renovación con el club de sus amores no son injustas.
El mismo capitán blanco se encargó de aclarar lo que el opina de la ‘vieja giardia’ en la entrevista concedida a Ibai Llanos. “Lo decía Santiago Bernabéu. La gente te juzga en función de la edad, pero creo que sí puedo seguir bastantes años. No te pueden catalogar por edad, sino por el rendimiento del día a día, comentó el experimentado defensor, que aprovechó para poner de ejemplo a Cristiano Ronaldo, el cual suena con fuerza para volver al equipo junto al que se convirtió en leyenda.

Cristiano y el Madrid se necesitan: nada fue igual desde Kiev

Lo cierto es que, año tras año, los culpables de las buenas noticias blancas han sido los mismos protagonistas. Pero, en una temporada atípica, los mismos jugadores tendrán que volver a demostrar que la edad es solo un número y que sus cualidades sobre el campo van más allá de una fecha de nacimiento.
Fútbol
Al Khelaifi sale en defensa de Mbappé: "Rechacé ofertas del Madrid porque sabía que se iba a quedar"
21/06/2022 A LAS 16:56
Fútbol
Fallece Gómez Pintado, uno de los primeros rivales a la presidencia del Madrid de Florentino
21/06/2022 A LAS 09:23