Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Real Madrid-Atalanta: Anhelados cuartos

David Orenes

Actualizado 16/03/2021 a las 23:41 GMT+1

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League al derrotar al Atalanta en los dos partidos de la eliminatoria (0-1 y 3-1). Benzema abrió el marcador en la primera mitad y Ramos de penalti y Asensio en la segunda remataron la faena. Grandes actuaciones de Modric y Vinicius. Goles: 1-0, Benzema (34'); 2-0 Ramos (60'); 2-1 Muriel (83'); 3-1 Asensio (85').

Resumen Madrid-Atalanta: Como en los viejos tiempos

FICHA DEL PARTIDO

3 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos (Militao, m.64), Mendy; Fede Valverde (Marco Asensio, m.82), Kroos, Modric; Vinicius (Rodrygo, m.69) y Benzema.
1 - Atalanta: Sportiello; Tolói (Palomino, m.61), Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina (Caldara, m.84), Gosens (Ilicic, m.57); Pasalic (Zapata, m.46), Malinovski y Muriel (Miranchuk, m.84).
Goles: 1-0, m.34: Benzema. 2-0, m.60: Ramos de penalti. 2-1, m.83: Muriel. 3-1, m.84: Marco Asensio.
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Fede Valverde (39), Nacho (73) y Kroos (76) por el Real Madrid; y a Tolói (59) por el Atalanta.
Incidencias: encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

PRIMERA PARTE

El Real Madrid aguantó bien el arreón inicial del Atalanta, más intenso sin balón que con él. Con una presión elevadísima, los blancos se vieron obligados, Courtois mediante, al constante pelotazo, a alejar el balón lo más lejos posible de la portería y sin posibilidad de sacarlo con criterio. Los de Gasperini, sin embargo, apenas contaron con ocasiones claras y el Madrid vivió en una especie de sufrimiento controlado.
No fue hasta que un excelso Modric (actuando de Casemiro, sancionado) retrasó su posición cuando el cuadro de Zidane empezó a controlar la situación, y curiosamente fue el propio jugador croata quien aprovechó un error fatal del guardameta Sportiello para asistir a Benzema en el 1-0, dando un golpe sobre la mesa antes del descanso y decantando la balanza en un partido trabado y que se resolvió en pequeños detalles.

SEGUNDA PARTE

Uno de esos detalles fue Vinicius. Su titularidad fue una sorpresa no solo por su falta de continuidad, también porque Zidane ya le dejó sin disputar un solo minuto en la vuelta de octavos de Champions la pasada campaña ante el City, dejando sin participación a su jugador más vertiginoso. Esta vez le dio la confianza y el brasileño respondió dinamitando los ataques blancos y agitando la ordenada defensa del Atalanta. Suya fue una jugada maradoniana a la que solo le faltó (como siempre) definición, y él mismo se encargó de provocar el penalti que dio pie al 2-0, obra de Sergio Ramos.
El capitán, un auténtico talismán en eliminatorias de Champions, se marchó del campo a media hora del final sabiendo que su papel (impecable en defensa) estaba hecho. Con la eliminatoria resuelta, Muriel marcó un golazo de falta antes de que Asensio mandara a las redes el primer balón que tocaba tras una jugada fantástica de Lucas Vázquez. El Madrid se convierte en el primer equipo español en clasificarse para los cuartos de final, y puede que sea el único (el Atlético debe remontar ante el Chelsea). Deja atrás las eliminaciones ante Ajax y Manchester City de los últimos años y aunque no es ni mucho menos favorito para el título, su imagen dada en este cruce es la de equipo campeón.

VAR

Intervino para delimitar que la acción sobre Vinicius había sido dentro del área y por lo tanto penalti.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
¿Puede esta versión del Real Madrid ganar la Champions?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio