Real Madrid y Chelsea empataron a uno en el partido de ida de las semifinales de la Champions en un encuentro donde los visitantes se adelantaron en el marcador y durante el primer tramo del choque pudieron haber hecho algún gol más pero los blancos aguantaron y consiguieron el empate llevándose un resultado que no parece tan malo para la vuelta... o sí, porque, históricamente, ese 1-1 del primer enfrentamiento de la eliminatoria no le trae buenos recuerdos al Madrid.

Bayern de Múnich (1976)

El primer choque de la eliminatoria que enfrentó en semifinales al Real Madrid con un Bayern bicampeón de Europa y con nombres como Beckenbauer, 'Torpedo' Muller, un jovencísimo Rummenigge o Hoennes. El encuentro acabó 1-1 y se recuerda como el partido del Loco del Bernabéu ya que cuando sonó el pitido final un espectador saltó al campo, cruzó hasta el túnel de vestuarios y allí agredió a 'Torpedo' Muller, a un linier y al árbitro Linemayer.
Europa League
¿Lo sabías? La otra cara del penalti de Riquelme al Arsenal
28/04/2021 A LAS 08:12

El partido del Loco del Bernabéu

Fuente de la imagen: Getty Images

El Real Madrid perdió en Munich 2-0 y cayó en la eliminatoria, dándose origen a una rivalidad continental con el Bayern y a la implantación, por orden de la UEFA, de vallas en el campo de Chamartín y en muchos otros estadios a cause del incidente en la ida.

PSV (1988)

El Real Madrid de la Quinta del Buitre había llegado a semifinales eliminando por el camino al Nápoles de Maradona, al Oporto, vigente campeón de la competición, y al Bayern de Múnich en cuartos al que remontaron en el partido de vuelta en una de las noches mágicas del Bernabéu donde Jankovic y Míchel dejaron al Madrid a un solo paso de la final. Pero en semifinales se cruzaron con el PSV de Guus Hiddink que formó un equipo lleno de grandes figuras neerlandesas como Ronald Koeman, Vanenbung, Gerets o Willy Van der Kerhof.

Ronald Koeman en un Real Madrid-PSV

Fuente de la imagen: Getty Images

En la ida los holandeses llegaron al Bernabéu con el Madrid como favorito pero no pudo pasar del empate a un gol con tantos de Hugo Sánchez para los blancos y Linskens para los visitantes. En la vuelta, Hiddink no pudo contar con Koeman pero destacó por encima de todos el meta Van Breukelen que arruinó las esperanzas de la Quinta del Buitre de meterse en la final de la Copa de Europa por culpa del 0-0 en la vuelta. Los neerlandeses accedieron a la final por el valor doble del gol que metieron en Madrid.

Milán (1989)

El Milán de los holandeses solo pudo llevarse un empate a uno del Santiago Bernabéu. Los blancos se adelantaron con un gol de Hugo Sánchez pero Van Basten puso la igualada en un partido donde los italianos pudieron haber metido más goles. La vuelta en Milán se presagiaba como un auténtico partidazo lleno de tensión entre dos equipos igualados.
Pero nada más lejos de la realidad, el Milán con Rijkaard, Ancelotti, Gullit y Van Basten en el frente de ataque pasó por encima del Real Madrid en un San Siro abarrotado y que fue testigo de una de las mayores goleadas que el conjunto español ha recibido en toda su historia. El partido acabó 5-0 y marcaron Ancelotti, Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni.

Jugadores del Milán celebran la goleada al Madrid en 1989

Fuente de la imagen: Getty Images

Otra vez en semifinales y otra vez la Quinta del Buitre no fue capaz de dar el último paso para meterse en una final, fracasando de nuevo en Copa de Europa tras dominar en España ganando cinco ligas consecutivas desplegando un juego espectacular.
Copa del Rey
¿Lo sabías? La final Athletic-Barça que acabó a puñetazos
28/05/2015 A LAS 14:57
Champions League
¿Lo sabías? El Real Madrid ya se exhibió ante el Liverpool en vísperas de un Clásico
05/04/2021 A LAS 15:01